Los benabarrenses viven intensamente el Día Grande de sus fiestas

La procesión del santo y la misa posterior fueron dos de los actos más concurridos del viernes.

Las fiestas de Benabarre vivían este viernes su Día Grande con la conmemoración de la festividad del patrón, San Medardo. En una jornada marcada por la emoción de todos los presentes, los benabarrenses disfrutaron intensamente de los actos tradicionales que cimentan el programa festivo en esta señalada fecha.

Muy concurridas estuvieron la procesión del santo y la posterior misa 'Te deum laudamus' y luego todos vibraron con un multitudinario 'ball dels palitrocs' interpretado ante una concurrencia entregada con los danzantes. Llegaron después otros de los momentos más especiales de las fiestas: la recitación de los 'versets' al santo que ofrendan los más pequeños del pueblo y la esperada Pastorada en la que un pastor y su amo representan ante un pueblo expectante un diálogo en el que se repasa en tono irónico lo acontecido en el municipio en los últimos doce meses.

La diversión prosigue con diferentes propuestas entre las que destacan los imprescindibles bailes y el desenfreno controlado de la 'Marxeta de la gent jove', una actividad pensada para los jóvenes de la localidad que llegó hace nueve años para quedarse.

Todavía queda mucha fiesta en Benabarre ya que, hasta el domingo, hay un apretado programa de propuestas. Unas lúdicas, sobre todo para el público infantil, y musicales que marcarán la programación de este sábado mientras que este domingo la celebración de la trigésimo séptima edición de la Baixada dels Carricotxes supondrá el momento álgido de un programa en el que también tiene cabida esa gran cena de hermandad que antecede siempre la traca fin de fiestas en la Plaza Mayor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión