Una joven de 20 años pierde la consciencia tras quedar atrapada entre varias rocas en un cañón de Bierge

Afortunadamente, el grupo de especialistas de la Guardia Civil desplazado a la zona ha podido reanimarla tras realizarle un masaje cardiopulmonar.

Zona donde se ha producido el accidente
Zona donde se ha producido el accidente

Una joven de 20 años ha tenido que ser rescatada por especialistas de montaña de la Guardia Civil este lunes tras perder la consciencia al quedar atrapada entre varias rocas en la zona de El Pequeño Mascún en Bierge.

Al parecer, la accidentada, que responde a las siglas C. M. G. , se ha deslizado sin darse cuenta entre una acumulación de piedras en la que había un gran caudal de agua. La joven, vecina de Madrid, ha quedado atrapada entre los bloques de piedras y  cuando ha perdido la consciencia se ha deslizado corriente abajo.

Afortunadamente, los cuatro especialistas de la Guardia Civil de montaña han podido recuperar el cuerpo desvanecido de la joven un poco más abajo y le ha realzado inmediatamente la reanimación cardiopulmonar, recuperando la consciencia la joven y sin que haya habido que lamentar más consecuencias del desafortunado incidente.

En las labores de rescate han participado dos especialistas del Equipo de Montaña de Huesca, uno de Benasque, otro perteneciente a la Unidad Especial, dos especialistas de la Unidad Aerea UHEL-41y un médico del 061.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión