Coque Malla guiará la Caravana de Pirineos Sur hasta Aínsa

El que fuera cantante de Los Ronaldos acutará el 7 de julio en una noche de rock latino junto a Jenny and The Mexicats y La Plantación, el grupo de Marko Zaragoza.

El grupo oscense La Plantación presentará en Aínsa su primer EP.
El grupo oscense La Plantación presentará en Aínsa su primer EP.
P.Sur

La Caravana Pirineos Sur volverá a Aínsa el próximo 7 de julio y lo hará de la mano de Coque Malla, La Plantación y Jenny and The Mexicats, que actuarán en el marco del Festival Castillo de Aínsa. Una noche con todo el sabor del Festival Pirineos Sur, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, que anticipará la inauguración oficial del Festival el viernes 13 en el tradicional escenario del anfiteatro de Lanuza.

Las actuaciones  tendrán lugar en el marco del Festival Castillo de Aínsa, que este año alcanza su edición número 26. Además de esta destacada apuesta musical , la villa sobrarbense acogerá del 5 al 8 de julio una amplia programación cultural y escénica organizada  por el Ayuntamiento de Aínsa- Sobrarbe. Esta propuesta volverá a adelantar el inicio del festival en una de las noches con mayor presencia del rock latino de Pirineos Sur con Coque Malla, Jenny and The Mexicats y el rock fronterizo de La Plantación.

Coque Malla celebró el año pasado sus 30 años sobre de un escenario. Su primer trabajo fue al frente de Los Ronaldos, en el ya lejano 1987 y desde entonces no ha dejado de trabajar. En Aínsa presentará su nuevo disco en directo, 'Irrepetible', en el que el artista madrileño hace un largo repaso a su carrera como cantante . Fue grabado en directo en el Gran Teatro Alcalá de Madrid con la participación de invitados como Jorge Drexler, Amable Rodríguez, Neil Hannon (The Divine Comedy), Iván Ferreiro, Santi Balmes (Love of Lesbian) y Dani Martín.

Jenny and the Mexicats es una banda multicultural que recrea ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco y reggae, que aderezan con cálidas sonoridades latinas. Tras un 2016 muy intenso, con conciertos en EEUU, Colombia, México o Inglaterra presentando 'Ome', su segundo disco, llega casi sin tregua 'Mar Abierto', tercer largo de la banda. Un trabajo que conserva el sonido Mexicats; mitad en español, mitad en inglés, y en el que se atreven a jugar con nuevos estilos, como el merengue.

Coque Malla guiará la Caravana de Pirineos Sur hasta Aínsa

El grupo oscense La Plantación, que cuenta con una especial vinculación con Aínsa (muchos de sus componentes son originales del Sobrarbe), está liderado por el cantante Marko Zaragoza, que se considera creador de un estilo propio: West-Mex-Ska. Él es el autor de la canción 'Cien Cicatrices', cuyo videoclip- protagonizado por el actor aragonés Jorge Asín y dirigido por la realizadora oscense Yolanda Liesa- acaba de ser galardonado con el Premio al Mejor Videoclip de Fiesta en los Music Video Awards de Los Ángeles (EE. UU.).Fusiona el ska anglosajón, el hillbilly americano y la música popular mejicana. La formación presentará su primer EP, titulado como el estilo que han creado: 'West-Mex-Ska', precisamente en el concierto del 7 de julio en Aínsa.

Además, el sábado 14 de julio, la Caravana Pirineos Sur regresará al Festival Nocte de Graus de la mano del teatro itinerante musical 'The Wolves', de la FAM Cla de Teatro, que recorrerá las calles de la capital de la Ribagorza a partir de las 21.45. Continúa así su vocación de ampliar la influencia cultural del Festival más importante de la provincia de Huesca a nuevos territorios, en los que convertir la cultura en motor de desarrollo para todo un valle.

"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión