Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca provincia

Auxilian a los 4 ocupantes de un vehículo arrastrado por el agua en el río Guarga

Otras 36 personas asistentes a la romería de Layés han necesitado ayuda para cruzar este río

Actualizada 27/05/2018 a las 22:13

Los cuatro ocupantes de un vehículo han tenido que ser rescatados después de que el agua del río Guarga los arrastrara. Ha ocurrido esta tarde, en Layés (perteneciente a Sabiñánigo), donde se celebraba una romería. Las fuertes tormentas registradas esta tarde han hecho que aumentara el caudal de este río, y cuando el vehículo se disponía a cruzar por un vado que da acceso a este pueblo, ha sido arrastrado por la corriente.

El coche ha quedado encallado en una escollera a un lado del Guarga, de medio lado. Los primeros en llegar han sido una patrulla de la Guardia Civil de Sabiñánigo, y uno de ellos, se ha metido en el agua para acercarse al coche y tranquilizar a los ocupantes, que estaban muy asustados. Posteriormente los bomberos de la comarca Alto Gállego han sacado a los ocupantes del vehículo ilesos, con la ayuda de un tractor de un vecino de Hostal de Ipies.

El agua sobrepasaba medio metro por encima del vado, según han explicado los bomberos. Además, también han acudido la Policía Local de Sabiñánigo y una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Sabiñánigo. También se ha desplazado hasta Layés el helicóptero de la Guardia Civil, pero finalmente no ha sido necesaria su intervención.

Además, se han quedado al otro lado del río más de 30 personas, que también asistían a la romería. Conforme transcurría el tiempo, el caudal del río ha ido bajando, y tras valorar la situación, se ha dejado pasar primero a los vehículos todoterrenos, pero no a los turismos. Así que los que tenían todoterreno han cruzado el vado sin problema, y el resto, han cruzado el río con la ayuda de todoterrenos oficiales, de la Guardia Civil y la Policía Local de Sabiñánigo.

En total se ha rescatado a 36 personas y han podido cruzar en un primero momento 15 vehículos. Más tarde, y ya entrada la noche, el caudal del río ha bajado todavía más y finalmente también han podido cruzar los turismos, según han informado los bomberos. El suceso ha ocurrido sobre las 18.00 y el rescate de todas las personas se ha alargado durante más de 2 horas y media.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo