Benasque enloquece con el ascenso de la SD Huesca

El club oscense y la localidad pirenaica mantienen una estrecha relación, pues desde hace varios años la SD Huesca realiza la pretemporada en Benasque.

Concentración de la SD Huesca el año pasado en Benasque.
Concentración de la SD Huesca el año pasado en Benasque.
Rafael Gobantes

Benasque estalló anoche de júbilo al confirmarse el ascenso de la SD a la máxima categoría del fútbol nacional. Al jugarse el partido en una jornada laborable y, además en una época baja en lo turístico, con muchos establecimientos cerrados y bastantes vecinos celebrando fuera sus vacaciones, no se organizó ninguna actividad pública en la localidad para seguir las evoluciones de los jugadores oscenses en el partido que podía certificar su histórico ascenso a Primera División.

Sin embargo, el encuentro fue seguido muy atentamente y con mucha pasión en una población donde desde hace ya varios años existe una muy estrecha relación con el club oscense –certificado por el convenio de colaboración y patrocinio que mantiene el ayuntamiento de la villa pirenaica con el club- y donde esta entidad ha realizado sus últimas concentraciones de pretemporada.

Por eso, la alegría entre los benasqueses por el ascenso fue mayor, si cabe, que entre los habitantes de otras localidades ribagorzanas en las que la SD Huesca se ha ganado un considerable respeto ý cariño en las últimas temporadas pero todavía tiene que competir con el apoyo a otros clubes en las preferencias de los aficionados.

El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, se hacía eco del sentir de sus convecinos al reconocer la alegría "inmensa" por la excelente campaña y el "más que histórico" ascenso y señalaba que, "por muchas razones", se sienten estrechamente vinculados con la SD Huesca y que consideran como propios los triunfos, "y también los fracasos", del club oscense. "Por eso –comentaba Abadías-, ante el mayor logro deportivo de la historia del club sólo podemos desde Benasque felicitar a la SD Huesca y ponernos a su disposición para seguir manteniendo unos vínculos tan estrechos como hasta la fecha".

En idéntico sentido se expresaba el popular José Antonio Ballarín, 'Morena', auténtico 'alma mater' de la vida deportiva benasquesa. Gran amigo del presidente de la SD Huesca, Morena ha vivido "exultante" la excelente temporada del equipo, confiesa que va a hacer "todo lo posible" por asistir como espectador a su debut en la máxima categoría y les recuerda a los responsables del club que las instalaciones deportivas locales "están en las mejores condiciones exigibles" paRa acoger la pretemporada "de un auténtico equipo de primera".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión