Los bomberos de Fraga, los primeros en llegar a un espectacular incendio en Cataluña

Vieron las llamas a 8 km, en la Granja d'Escarp, y decidieron atender la emergencia, en la que colaboraron con otras siete dotaciones de parques de la Generalitat

La solidaridad no conoce límites territoriales. Lo volvieron a demostrar ayer los bomberos del parque que la comarca del Bajo Cinca tiene en Fraga, al acudir, antes de que los activasen, a atajar un espectacular incendio en la localidad vecina de la Granja d'Escarp, en la provincia de Lérida, a 8 kilómetros de Fraga, que quemó una nave de fruta.

Fueron los primeros en llegar, junto con los del parque ilerdense de Serós, más cercano al lugar del suceso. "El pueblo se ve desde el parque de Fraga y hemos observado una columna de humo en el casco urbano. Antes de que nos activasen, hemos decidido ponernos en marcha", explica el jefe de intervención de los bomberos de Fraga, Carlos Badía. Ellos dieron aviso al 112 y desde aquí se llamó a Cataluña, donde les confirmaron la emergencia. "A partir de ahí, ya nos hemos puesto bajo su protocolo de actuación", añade Badía, quien aclara que ante una emergencia, aunque sea en otra Comunidad, no es necesario esperar la activación sino que lo importante es atenderla lo antes posible.  

En total actuaron ocho dotaciones de Bomberos para extinguir el fuego declarado en un almacén agrícola donde había maquinaria. El Ayuntamiento de la Granja d'Escarp agradeció públicamente el esfuerzo realizado por los equipos de emergencia para apagar el fuego que durante el mediodía y gran parte de la tarde quemó un almacén de fruta a la entrada de la población. Destacó la presencia de efectivos de Serós, Lérida, Borges, Flix, Ascó, La Granadella y Fraga. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión