El obispo de Lérida quiere un pacto extrajudicial con Barbastro por las 111 obras de arte

Salvador Giménez ha apuntado que cuando se inicia un camino en los tribunales se suele acabar teniendo que aceptar una sentencia y ha señalado que el proceso puede ser muy largo.

El nuevo obispo de Lérida Salvador Giménez Valls.
El Papa acepta la renuncia de Joan Piris y nombra a Salvador Giménez Valls obispo de Lérida
CEE

El obispo de Lleida, Salvador Giménez, ha mostrado este miércoles su deseo de llegar a un acuerdo extrajudicial con el de Barbastro-Monzón, Ángel Javier Pérez Pueyo, en el conflicto en el que la diócesis aragonesa reclama a la leridana obras de arte originarias de iglesias aragonesas que hasta 1995 pertenecieron al Obispado de Lleida.

"Ojalá fuera posible un acuerdo satisfactorio para las dos partes", ha afirmado el prelado que ha remarcado que el pacto depende de las dos partes y que ya se intentó sin éxito en dos ocasiones, en 2002 y 2009, cuando al frente de los obispados no estaba ni él ni el actual obispo de Barbastro-Monzón.

Salvador Giménez ha apuntado que cuando se inicia un camino en los tribunales se suele acabar teniendo que aceptar una sentencia y ha señalado que este proceso puede ser muy largo. "Ha comenzado ahora, pero podemos estar hablando de un proceso que dure años, el acuerdo dependerá de la evolución del proceso y si en este camino encontramos momentos para hablar fuera de los tribunales", ha declarado.

El obispo ha hecho estas declaraciones en la presentación de la Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales con el lema 'Fake news y periodismo de paz en la que las parroquias recordarán el mensaje en el que el Papa pide prevenir la difusión de las noticias falsas y redescubrir el valor de la profesión periodística.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión