Pablo López cantará en el escenario flotante de Lanuza el 1 de agosto, después de Pirineos Sur

El malagueño, 'coach' del programa 'La voz', ha anunciado que actuará en Sallent de Gállego el miércoles 1 de agosto, a las 22.00

Actuación del malagueño Pablo López
Actuación del malagueño Pablo López
P. L.

El escenario flotante de Lanuza, en Sallent de Gállego, no se quedará en silencio esta vez después del festival Pirineos Sur, que celebrará su XXVII edición del 13 al 29 de julio. Y es que tres días después se subirá al mismo escenario el cantante y compositor malagueño Pablo López, que presentará su nuevo disco 'Camino, fuego y libertad'.

Pablo López, muy conocido también por su papel de 'coach' en el programa de televisión 'La voz',  ha anunciado a través de sus redes sociales que su Tour Santa Libertad llegará a Lanuza el miércoles 1 de agosto, a las 22.00. Las entradas, que costarán entre 35 y 50 euros, se pondrán a la venta este miércoles, a partir de las 11.00, según ha informado la agencia Emotional Events.

No es la primera vez que la Diputación Provincial de Huesca trata de rentabilizar el escenario de Pirineos Sur más allá de la celebración de este ya mítico festival. En 2009 también actuaron a las orillas del pantano de Lanuza fuera de la programación del festival Joan Manuel Serrat y el desaparecido José Antonio Labordeta junto a La Bullonera y Joaquín Carbonell

De momento, el XXVII Festival Pirineos Sur solo ha adelantado dos nombres, que son dos leyendas de la música latinoamericana y también dos de los artistas más internacionales: Gilberto Gil y Rubén Blades.

El panameño Rubén Blades abrirá este año el certamen el 13 de julio y ofrecerá un concierto como parte de la gira mundial con Roberto Delgado Salsa Big Band, con sus éxitos de siempre y el poderoso sonido de las grandes bandas de los 50 que le han supuesto dos Grammy Latinos.

Para el ecuador del festival, el día 21 de julio, se ha reservado al que se considera "historia viva de la música brasileña del último medio siglo", el cantante y compositor Gilberto Gil, que celebrará en Huesca los 40 años de su famoso disco ‘Refavela’ con un repertorio de música africana, con estilos como el juju y el ‘highlife’ y bajo el aura del multiinstrumentista nigeriano Fela Kuti. Está previsto que le acompañen Mayra Andrade, Chiara Civello, Mestrinho y su hijo Bem Gil, también director artístico, compositor y arreglista.

Las entradas para estos dos conciertos se pondrán a la venta en www.pirineos-sur.es y en los canales de venta habituales

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión