Domador y Puretas, ganadores del concurso de bandas Tenedor Sound de Monzón

Actuarán los días 15 y 16 de junio en el parque de la Azucarera. Se habían presentado 25 grupos altoaragoneses (19 de repertorio original y seis de versiones).

Puretas, ganadores en la categoría de grupos de versiones
Puretas, ganadores en la categoría de grupos de versiones
Ayuntamiento de Monzón

Domador y Puretas han sido los ganadores del II Concurso de Bandas Tenedor Sound de Monzón, al que se habían presentado 25 grupos altoaragoneses, 19 de repertorio original y seis de versiones. Ambos actuarán los días 15 y 16 de junio en el parque de la Azucarera.

Tras los conciertos del viernes y el sábado en la sala Escuela de Calor, el jurado del concurso, que en esta edición se había ampliado del nivel local y comarcal al provincial, emitió el fallo con los ganadores en cada una de las categorías, según ja informado este lunes el Ayuntamiento de Monzón.

Así, el mejor grupo de repertorio propio fue Domador, de Huesca. Segundo quedó SOS Metal Rap y tercero, Selene. Y el mejor grupo de la categoría versiones fue Puretas, de Monzón. El segundo puesto fue para The Resistence y el tercero para Postmortem.

Domador es una banda oscense de pop formada en 2007. La componen Chema Barrio (voz y guitarra), Rubén Clavería (batería y coros), Israel Sahagún (bajo y coros) y Alfredo Peralta (guitarra y coros). Por su trabajo 'No te reconozco' (2014) ya  recibieron el premio a Mejor Álbum Autoeditado de Aragón en los XVI Premios de la Música Aragonesa. En 2015, la revista Mondo Sonoro también lo eligió como tercer mejor disco de Aragón en 2014. Actualmente se encuentran inmersos en la gira presentación de su último disco, 'Ser accidente', producido por Manuel Cabezalí (Havalina).

Domador y Puretas, ganadores del concurso de bandas Tenedor Sound de Monzón

Puretas, ganadores en la categoría de grupos de versiones

Mientras, Puretas es una banda de Monzón que rinde tributo a Los Porretas, grupo de rock de los 90. Los componentes proceden de varias bandas de la localidad, entre ellas De Rekua y The Starlings. El grupo se formó a principios del 2017 con expectativas de tocar en festivales de la zona. Actualmente interpretan el famoso disco 'El Directo' de 2003, con los temas más reconocidos de los de Hortaleza. Lo forman Fran (guitarra y voz), Diego (guitarra y coros), Charly (bajo y coros) y Pablo (batería y coros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión