Rescatan en Sallent de Gállego a una niña de 8 años que se rompió la pierna esquiando

Los especialistas también han auxiliado este domingo a una barranquista lesionada tras sufrir una caída en el Duascaro, en Torla

Imagen de archivo del helicóptero, que ha actuado en los dos rescates de este domingo
Imagen de archivo del helicóptero, que ha actuado en los dos rescates de este domingo
Maite Santonja

Especialistas de la Guardia Civil han rescatado este domingo a una esquiadora de montaña solo 8 años que sufrió una doble fractura de tibia y peroné en la zona de Espelunciecha, en el término municipal de Sallent de Gallego.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, sobre las 13.15 recibieron una llamada avisando de que una menor de edad se había accidentado mientras hacía esquí de montaña. Al parecer, cuando se encontraba en un descenso cambió el tipo de nieve y se enganchó con uno de los esquís, cayendo al suelo. Los socorristas la evacuaron en helicóptero al hospital San Jorge de Huesca.

También este domingo, los especialistas de montaña han auxiliado a una mujer de 42 años de edad, natural de Madrid aunque vecina de la localidad altoaragonesa de Aísa, que se había lesionado durante el descenso del barranco Duascaro, en el término municipal de Torla.

Sobre las 14.00, informaron a la central de 062 de que una barranquista que estaba realizando un rápel de unos 30 metros había cometido algún tipo de error y como consecuencia del mismo había sufrido una caída de 8 metros colisionando contra las paredes de rocas del cañón. Al parecer, presentaba una fractura en un hueso de la muñeca y diversas contusiones en el hombro, la rodilla y el tobillo que le impedían seguir con el descenso.

Al lugar acudió la Unidad Aérea de la Guardia Civil, que mediante un ciclo de grúa depositó a los socorristas del Greim de Boltaña y al médico del 061 en el punto del barranco donde se encontraba la lesionada. Tras una primera exploración, decidieron requerir el helicóptero del 112. La introdujeron en un colchón de vacío y con otros dos ciclos de grúa, la izaron en camilla. Fue evacuada a la helisuperficie de Boltaña y de allí al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión