La Hoya de Huesca ofrece visitas guiadas a la naturaleza y al patrimonio del Prepirineo

Las visitas se realizan cada fin de semana y comienzan este sábado, 5 de mayo, con la ruta 'Bolea, entre la herencia islámica y la villa de caballeros'.

Los mallos de Agüero, en la Hoya de Huesca.
Los mallos de Agüero, en la Hoya de Huesca.
Comarca Hoya de Huesca

La Comarca de Hoya de Huesca ha programado una variada oferta de visitas guiadas a la naturaleza y al patrimonio del Prepirineo. Así, el programa Pueblos Contados para conocer estas localidades se suma en esta edición a los Puntos de Encuentro Naturales y al Tren Geológico, alcanzando las 19 rutas distintas a disfrutar entre mayo y octubre.

El programa 'Visitas Guiadas y Ecoturismo para descubrir el Prepirineo Aragonés' está integrado por tres líneas especializadas en rutas de naturaleza (Puntos de Encuentro Naturales), rutas de geología (Tren Geológico) y rutas de patrimonio (Pueblos Contados).

Tras la puesta en marcha desde el Área de Medio Ambiente de los Puntos de Encuentro Naturales, se sumó en 2016 la oferta que combina el uso del Canfranero y el senderismo por el entorno de los mallos con el Tren Geológico del Prepirineo. La novedad de esta edición es la incorporación del 'Pueblos Contados' que oferta la visita a cuatro localidades de la Hoya, contemplando cada pueblo como un monumento en su conjunto.

Las visitas se realizan cada fin de semana y comienzan este sábado, 5 de mayo, con la ruta 'Bolea, entre la herencia islámica y la villa de caballeros' y concluyendo el domingo 28 de octubre con la salida del Tren Geológico con 'Colosos guardianes del Pirineo'. Entre una y otra cita se han programado hasta 38 salidas que componen "uno de los más completos programas de turismo natural y cultural del Alto Aragón", ha resaltado la institución comarcal en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión