Binéfar y la ONG Alouda organizan una bicicletada solidaria con el Sáhara

La actividad se desarrollará el 5 de mayo en el parque deportivo Los Olmos.

Cartel de la bicicletada solidaria con el Sáhara.
Binéfar y la ONG Alouda organizan una bicicletada solidaria con el Sáhara
@aytobinefar

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar y la ONG Amigos del pueblo Saharaui del Alto Aragón (Alouda) han organizado una bicicletada solidaria con el Sáhara. La actividad, destinada a recoger material escolar, se desarrollará el 5 de mayo en el parque deportivo Los Olmos de la localidad oscense.

En esta actividad puede participar cualquier persona, aunque está enfocada sobre todo a escolares y sus familias. Desde las 10.30, en el citado parque, se realizarán inscripciones. La iniciativa es gratuita, a cambio de una aportación de material escolar.

Los asistentes pueden donar rotuladores, pinturas de cera, lápices HB, gomas milán, sacapuntas, reglas pequeñas, libretas con cuadrícula, barras de pegamento y tijeras.

Durante toda la mañana se realizarán marchas lúdicas en distintos grupos de edad por el parque. Además de la bicicletada, se ha programado, en colaboración con los centros de la localidad -colegio Víctor Mendoza y colegio Virgen del Romeral-, la recogida solidaria también en los propios centros. Dicha recogida se realizará durante el jueves y el viernes previos a la prueba y todo escolar obtendrá un vale para participar en la bicicletada.

Desde la Concejalía de Deportes se anima a participar en la prueba y también a realizar donaciones, se participe o no en la actividad. Las condiciones de vida en los campamentos de refugiados son muy duras y también en lo relativo a la educación y la falta de medios a la que se enfrenta la infancia saharaui, "con actividades como estas pretendemos aportar nuestra solidaridad y también concienciar a la población", ha señalado el concejal de Deportes, Carlos Arroyos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión