Una fuerte tormenta descarga granizo sobre Alcubierre y Poleñino

De momento, se desconoce el alcance de los daños que ha podido causar sobre los cultivos de esta zona de Los Monegros.

Granizo en Aragón.
El granizo ha cubierto algunas zonas de Poleñino con un manto blanco.
HA

Una fuerte tormenta de agua y granizo ha alcanzado la tarde de este viernes la comarca de Los Monegros, donde las poblaciones más afectadas por la piedra son Alcubierre y Poleñino. De momento, se desconoce si la piedra ha causado afecciones sobre los cultivos.

En Poleñino, la tormenta ha llegado sobre las 19.00, descargado abundante piedra durante alrededor de media hora, según ha explicado la alcaldesa del municipio, Ester Artieda. Las calles, plazas y jardines han quedado cubiertos por un manto blanco. Al principio, el granizo, del tamaño de un garbanzo, ha caído seco y después, acompañado de gran cantidad de agua.

La tormenta también ha alcanzado los campos de cultivos de Alcubierre, especialmente la zona conocida como El Puyalón, según ha descrito su alcalde, Álvaro Amador. Aunque ha caído acompañada de agua, el primer edil considera que es muy probable que haya afectado a algunos cultivos de la zona.

En Lanaja, ha llegado a caer algo de granizo, pero en menor medida, sin causar afecciones, según el alcalde del municipio, Gerardo Castillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión