Un San Jorge alternativo para los jóvenes de Huesca

El Ayuntamiento ha puesto en marcha varias actividades para prevenir el consumo de alcohol.

Vista del parque de las olas en Huesca.
El Ayuntamiento de Huesca repondrá 164 árboles en varios parques de la ciudad
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha acciones preventivas cuyo objetivo es integrar a los jóvenes en la fiesta reduciendo los riesgos derivados del consumo de alcohol durante la celebración del Día de San Jorge en el entorno natural del cerro de mismo nombre.

En total, se prevé una afluencia de más de mil jóvenes a las diferentes actividades programadas con fin preventivo. Así, además del reparto de bocadillos y agua, se ofrecerán variadas propuestas de ocio saludable, como talleres de manualidades.

Asimismo, habrá degustación de cócteles sin alcohol, cuyo objetivo es que los jóvenes prueben bebidas alternativas llevando a cabo una dinámica grupal que incentive la interrelación entre amigos.

También se ofrecerán actividades deportivas, como un recorrido en 'slack lines' --equilibrios en el medio natural--, '9 square' --competición tipo voleibol dentro de una estructura de barras-- y fútbol 3x3.

Este año además se contará con la yincana 'San Jorge Fest' con pruebas deportivas, retos en grupo y algunas orientadas a la minimización del impacto medioambiental.

La música también tendrá su protagonismo gracias a la actuación de una charanga en dos pases de 12.00 a 16.00 y sesiones de zumba con animación juvenil. Además se repartirá chocolate a primeras horas de la tarde.

El Ayuntamiento de Huesca ha indicado que se llevarán a cabo rondas de observación y ayuda realizadas por el equipo de educadores presentes en el cerro para facilitar el acompañamiento de los menores, la observación y detección de menores que presenten sintomatología por abuso de alcohol u otras conductas de riesgo con el acompañamiento de servicios sanitarios y la presencia de un puesto fijo de Protección Civil y Cruz Roja, que estarán en el cerro de San Jorge a lo largo de toda la jornada festiva.

La concejala de Servicios Sociales y Salud, Silvia Mellado, ha señalado que "es un día propicio para comer y pasar el día en el campo y disfrutar de las actividades previstas en el cerro y desde el Ayuntamiento pretendemos ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio saludables".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión