Fomento confirma que el Monrepós se abrirá el sábado

El Ministerio insiste en la fecha ante las declaraciones del  director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que ha asegurado en Huesca que la apertura de la carretera sería el viernes.

Construcción de desvío provisional en la N-330 para la reapertura del Monrepós.
Construcción de desvío provisional en la N-330 para la reapertura del Monrepós.
Rafael Gobantes

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha asegurado que Fomento está trabajando para abrir la carretera de Monrepós "lo antes posible". Así lo ha dicho en Huesca en la mañana de este miércoles, asegurando que el Ministerio "ha dicho que se abriría este viernes". No obstante, dede Fomento han confirmado que la apertura está prevista para este sábado día 20 de abril, según anunció el martes el propio ministro, Íñigo de la Serna. Así, se mantiene la fecha para la entrada en funcionamiento del desvío provisional en la carretera N-330, a la altura del puerto de Monrepós tras el hundimiento de la calzada registrado el pasado viernes. A este respecto, apuntó que, en todo caso, "se está intentando resolver lo antes posible". Ante ello, la subdlegada del Gobierno, María Teresa Lacruz, ha dicho que "será el fin de semana". Serrano ha apostillado que  "la cuestión dependerá más de los problemas técnicos que surjan que de decisiones políticas". El director general de la DGT ha comentado que lo ocurrido en Monrepós, "forma parte de los imprevistos que suelen surgir". "Y con la ayuda y la comprensión de todod lo resolveremos lo antes posible", ha añadido.

Serrano se ha desplazado a huesca para reunirse con el alcalde, Luis Felipe, y asesorarle en la toma de medidas para la mejora de la seguridad vial en la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión