Rescatados dos barranquistas en el río Vero y un escalador en Murillo de Gállego

El escalador sufrió una caída de unos 15 metros y fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca con un posible esguince de los dos tobillos y de la rodilla derecha, a consecuencia de la caída.

Rescatados dos barranquistas en el río Vero y un escalador en Murillo de Gállego
Rescatados dos barranquistas en el río Vero y un escalador en Murillo de Gállego
Guardia Civil

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil rescató a tres personas durante este fin de semana. Este sábado, 14 de abril, dos vecinos de Tudela, un hombre de 60 años y una mujer de 43, fueron rescatados tras haberse quedado atrapados en el Barranco de Basender en Bárcarbo debido al caudal del río Vero.

Los agentes recibieron el aviso sobre las 22.00, pero no pudieron llega hasta las 04.00 al lugar en el que se encontraban los barranquistas quienes tenían un ligera hipotermia al tener las ropas mojadas. Tras provisionales de abrigo, comida y agua, los agentes encendieron un fuego para que los auxiliados pudieran secarse y entrar en calor.

A primera hora se desplazó el helicóptero hasta el lugar, junto con el médico de 061, y, mediante varios ciclos de grúa, fueron evacuados dejando a los rescatados en las proximidades de su vehículo particular, pues no necesitaron de asistencia médica en un centro.

Rescate en la Peña Ruaba

Al dia siguiente, el 15 de abril, la central de la Guardia Civi lde Huesca recibió el aviso de un accidente de un escalador en la vía conocida como “Sendero Límite” en la zona de Peña Ruaba en  Murillo de Gallego, el cual había sufrido una caída de unos 15 metros.

Hasta allí se dirigieron un especialista del EREIM de Huesca, una Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Tras depositar a los especialistas, mediante un apoyo parcial del helicóptero en una repisa cercana a donde se encontraba el accidentado, este fue examinado por el médico y seguidamente fue evacuado del lugar mediante otro apoyo parcial, siendo trasladado al Hospital San Jorge de Huesca, con un posible esguince de los dos tobillos y de la rodilla derecha, a consecuencia de la caída. El rescatado era un vecino de la Comarca del Alto Gallego de 29 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión