De 53 minutos a 2 horas y 16 minutos, la 'odisea' del viaje Sabiñánigo-Huesca

Tras el corte de Monrepós y las restricciones de Santa Bárbara, la tercera alternativa por la N-260/A-138/A23 obliga a dar un rodeo enorme

Obras en Monrepós para tratar de habilitar un paso alternativo tras el hundimiento de la calzada cerca del alto
Obras en Monrepós para tratar de habilitar un paso alternativo tras el hundimiento de la calzada cerca del alto
Rafael Gobantes

El corte de Monrepós (N-330) por el hundimiento de la calzada cerca del alto del puerto y las restricciones de tráfico de Santa Bárbara (A-132) por un desprendimiento que ha obligado a cerrar la vía durante siete horas y que continúa con paso alternativo, convierte en una 'odisea' el viaje hasta muchas localidades del Pirineo occidental, aunque el caso de Sabiñánigo es especialmente gravoso. De ahí que el Ayuntamiento haya expresado su especial preocupación por las consecuencias de estos incidentes.

Y es que por la tercera alternativa (N-260, A-138 y A22), el trayecto Huesca-Sabiñánigo casi triplica el tiempo de viaje habitual, superando las dos horas y cuarto para un recorrido que se puede hacer en apenas 50 minutos por la N-330.

El trayecto por Monrepós tiene una longitud de 53 kilómetros y un tiempo estimado de viaje de 53 minutos. Mientras, el trayecto por la A-23 (Sabiñánigo-Jaca), la N-240 (Jaca-Puente La Reina) y la A-132 (Puente La Reina-Huesca) tiene 109 kilómetros y una estimación de 1 hora y 38 minutos.

La tercera alternativa a Monrepós y Santa Bárbara discurre por la Yebra de Basa-Fiscal hasta Aínsa (N-260), y de allí por la A-138 hasta Barbastro para coger el tramo de la autovía A-22 hasta Huesca tiene una longitud total de 158 kilómetros que cuesta recorrer 2 horas y 16 minutos aproximadamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión