Astún prolonga la temporada de esquí hasta el 22 de abril

La gran cantidad y calidad de la nieve y sobre todo, la buena respuesta de los esquiadores este fin de semana, han motivado que Astún haya decidido ampliar la temporada hasta el domingo 22.

Estación de Astún
Astún cerrará la temporada de nieve en Aragón con 42 pistas abiertas
Estación Invernal Valle de Astún

La gran cantidad y calidad de la nieve y sobre todo, la buena respuesta de los esquiadores este fin de semana, han motivado que Astún haya decidido ampliar la temporada hasta el domingo 22.

A pesar de que la fecha inicialmente prevista para el cierre de la presente campaña era el 8 de abril (como el resto de estaciones aragonesas), posteriormente se decidió alargar la temporada hasta este 15 de abril, pero el centro del valle del Aragón ha anunciado que la prorrogará aún más y abrirá también el fin de semana del 21 y 22 de abril. Como ya hiciera esta última semana, cerrará de lunes a viernes para volver a abrir el próximo sábado y domingo, en horario de 8.15 a 14.30.

Andrés Pita, director comercial de la estación, explicó que "ya lo veníamos pensando, pero queríamos ver la respuesta de la gente este fin de semana". Y el resultado no ha podido ser mejor, "porque han venido muchos aficionados al esquí, y la prueba es que los dos parquines principales han estado llenos y ha habido muy buen ambiente". Así que "por la gran cantidad de nieve que hay, porque la gente sigue respondiendo y aún hay muchas ganas de esquiar, hemos decidido ampliar hasta la semana que viene", añadió. Además, los pronósticos «dan buen tiempo y tenemos unas condiciones espectaculares».

El forfait, a 25 euros

El precio del forfait de día costará 25 euros para adulto, infantil y veterano, y 12 para los menores de 6 años. Y para aquellos que tengan abono de temporada de otras estaciones, el precio del forfait será de 20 euros. La previsión de apertura para esos días será de 35 kilómetros, 39 pistas y 5 remontes (cuatro telesillas, Cima Raca, Truchas, Águila y Canal Roya, y la cinta Batallón). Además permanecerán abiertas la cafetería de Sarrios y el restaurante La Moleta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión