Tres carreteras cortadas por riesgo de aludes y cadenas en varias vías oscenses tras otra nevada

Es obligatorio el uso de cadenas de Sallent de Gállego a Formigal, de Escarrilla al Balneario de Panticosa y de Barbastro a Francia por Bielsa.

Nevada caída en Formigal este martes.
Nevada caída en Formigal este martes.
Heraldo.es

Las últimas nevadas en la provincia de Huesca han hecho obligatorio el uso de cadenas para circular por varias rutas afectadas en el Pirineo oscense.

Las carreteras de acceso al Balneario de Panticosa (A-2606), de acceso a Llanos del Hospital (A-139) y la carretera de acceso al Parque Nacional de Ordesa (A-135) se cierran al tráfico hasta el próximo sábado 14 de abril a las 12.00  ante el elevado riesgo de aludes en la zona.

Los pasos transfronterizos de Portalet y túnel de Bielsa-Aragnouet, están abiertos presentan complicaciones por hielo y nieve.

Es obligatorio el uso de cadenas para circular en la A-136 de Biescas  a Formigal, en la SCH-02 de Sallent a Formigal, en la SCH-06 de Sallent a Lanuza, en la HU-611 de la A-2606 a El Pueyo de Jaca y la A-138de Barbastro a Francia por Bielsa.

En la provincia turolense, el temporal de frío ha activado también una alerta por la presencia de placas de hielo en la carretera. Las mismas fuentes recomiendan así circular con precaución en toda la provincia, fundamentalmente en zonas altas y de umbría por la posible formación de estas.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso de nivel amarillo por lluvias en las Cinco Villas y la Ibérica durante todo el miércoles. Durante toda la jornada permanecerá también el aviso naranja por nevadas en Albarracín y Jiloca (Teruel), así como el amarillo por nieves en el Pirineo oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión