Los hombres ya disfrutan de su fiesta en Grañén

La tradicional celebración ha dado inicio con misa y almuerzo.

Fiesta de los hombres en Grañén
Fiesta de los hombres en Grañén
P. P. A.

La Fiesta de los Hombres ya está en marcha en Grañén. La tradicional celebración tiene el ánimo de fomentar la unión y convivencia de los participantes, entre ellos, hay vecinos e hijos del pueblo, lo que provoca que la jornada esté marcada por los reencuentros.

Al igual que cada año, la actividad ha comenzado con la celebración de la misa, en la que los asistentes han podido disfrutar del coro de los hombres, un colectivo creado con motivo de esta festividad e integrado por vecinos de diferentes generaciones. En esta ocasión, han vuelto a sorprender con la introducción de instrumentos como el bombo y el tambor, que ya estuvieron presentes en la última edición, así como el estreno de una nueva pieza vinculada con la gastronomía. Para la ocasión, todos han lucido los típicos gorros de cocinero.

Dentro del repertorio, no ha faltado el himno de la celebración, que ensalza la localidad y el sentimiento de pertenencia de sus vecinos. El estribillo dice: "Viva Grañén que es mi pueblo/ la más bella dama de Los Monegros/ Viva Grañén que es mi pueblo/ dónde nací también morir yo quiero". El coro está dirigido por David Elbaile.

Tras la misa, animados por la charanga, los participantes han disfrutado de un almuerzo popular a base de productos a la brasa y tras ello, ha tenido lugar la comida. Por la noche, acompañados de sus parejas, acudirán a la cena y el baile.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión