El monasterio de Sijena amplía sus días de visita a los domingos

Hasta ahora, la exposición con los bienes recuperados solo podía verse los viernes y sábados y en Semana Santa, estuvo cerrada por expreso deseo de las religiosas.

La ruta parte desde el Monasterio de Sijena.
El Gobierno de Aragón pide a la jueza que aclare que el Monasterio de Sijena está en perfectas condiciones
DGA

A partir de este fin de semana, la exposición con los bienes recuperados del monasterio de Sijena amplía sus días de visita a los domingos. Hasta ahora, solo era posible acceder a la muestra los viernes y sábados, excepto durante el puente de Semana Santa en el que estuvo cerrada por expreso deseo de sus moradoras, las hermanas de Belén, generando numerosas críticas.

El horario establecido para esta nueva jornada es de 12.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 con visitas guiadas a las 12.15, 13.15, 16.15, 17.15 y 18.00. Las visitas ya se anuncian en la página web de Turismo de Aragón.

Desde su reapertura en febrero, la exposición ha suscitado un gran interés, llenando la mayoría de los grupos establecidos. De hecho, ya hay reservas que se extienden hasta el próximo mes de junio.

La exposición exhibe una buena parte de los 95 bienes recuperados. De ellos, 51 llegaron en julio de 2016 desde el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y 44 el pasado mes de diciembre tras una complicada operación judicial y policial desarrollada en el Museo de Lérida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión