El Rubius y otros cinco 'youtuber' se convierten en personajes de videojuego en el Pirineo

Con Willyrex, Luzu, Mangel, Perxita, Alexby, estos jóvenes que suman casi 60 millones de seguidores en internet volaron en Santa Cilia, se enfrentaron a perros y dispararon armas.

Algunas de las pruebas se llevaron a cabo en el aeródromo de Santa Cilia. En la imagen, el Rubius, en un fotograma del vídeo.
Algunas de las pruebas se llevaron a cabo en el aeródromo de Santa Cilia. En la imagen, el Rubius, en un fotograma del vídeo.

Suman entre los seis casi 60 millones de seguidores en Internet, que podrán verlos volando en el aeródromo de Santa Cilia, enfrentándose a perros, disparando con armas, camuflándose o conduciendo 'buggies'. En definitiva, convirtiéndose en auténticos personajes de videojuego. Porque ese era el objetivo de la visita al Pirineo de Huesca de seis conocidos 'youtubers', quizás desconocidos para todo aquel que escapa de la ya manida definición de 'millenial', pero casi de la familia en el caso de los nacidos en el año 2000 y adelante. El Rubius, Luzu, Mangel, Willyrex, Perxita y Alexby visitaron el Alto Aragón el pasado mes de septiembre, junto a un equipo de más de 30 personas, en una grabación llena de secretismo que ahora ve la luz, coincidiendo con el lanzamiento, este martes, del videojuego Far Cry 5. Porque el objetivo de su paso por la provincia oscense era ponerse en la piel del protagonista de este juego para llevar a cabo un vídeo promocional, como segunda parte del que se rodó hace ahora tres años, coincidiendo con la cuarta entrega del videojuego.

A los seis conocidos jóvenes se les sometía a unas pruebas que Juanma Paz, responsable de la iniciativa a través de Scope Producciones Audiovisuales, “se parecen” a las que tiene que hacer frente el protagonista del videojuego, que es un 'shooter' -juego de disparos- en primera persona. “Se trata de ofrecer a los youtubers la experiencia de vivir, en vivo y en directo, lo que sucede en el videojuego”, aclaraba Paz, haciendo referencia a las 18 millones de visitas que tuvo la primera parte de este 'reality', y el hecho de que el videojuego fuera número uno en ventas.

En este caso, la grabación se desarrolló en la zona de la Jacetania y sus proximidades, pasando por localidades como Villanúa, Murillo de Gállego y Santa Cilia, que acogían los diferentes episodios que integran el vídeo, en los que se intenta recrear la atmósfera del juego, que tiene lugar en Montana, en Estados Unidos. “Hemos buscado, dentro de las posibilidades que ofrece la Península Ibérica, un paisaje que se pueda asemejar a esa zona. Obviamente, no es lo mismo, pero lo más cercano que hemos podido encontrar era toda la zona del Pirineo, y en concreto, la parte más cercana a Jaca”, explicaba el encargado de la iniciativa.

El proyecto se realizó durante cuatro días de producción y tres días de rodaje, entre 6 y 12 horas por jornada, y en él se utilizaron armas recreadas, aunque de gran realismo. De hecho, dentro de las anécdotas del rodaje, El Rubius subió a sus redes sociales una imagen con un bazooka, y en el que se veía la Peña Oroel de fondo, coincidiendo con los días en los que se produjo un desprendimiento en la zona, que tuvo gran repercusión y generó alarma en la zona. No tardaron en sucederse las bromas y los 'memes' al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión