Carmelo Bosque será el nuevo presidente de la Asociación de Hostelería de Huesca

El cocinero, con una estrella Michelin, ha presentado la única candidatura para el cargo, que hace solo unas semanas dejó Roberto Pac después de ocho años.

Carmelo Bosque, chef del Lillas Pastia de Huesca, con una estrella Michelin.
Carmelo Bosque, chef del Lillas Pastia de Huesca, con una estrella Michelin.
Oliver Duch

La Asociación Provincial de Hostelería de Huesca estrenará presidente el próximo 10 de abril. Será Carmelo Bosque. La suya ha sido la única candidatura presentada para el cargo, por lo que no será necesario llevar a cabo una votación y será proclamado automáticamente por la mesa.

Su elección no supone una sorpresa, ya que su nombre sonaba para la presidencia desde hace unas semanas. Bosque, que atesora una estrella Michelin con su restaurante Lillas Pastia, en la capital oscense, ha apuntado que su objetivo pasa por que «nuestro sector, que es importante, esté bien visionado por la sociedad y las administraciones, y que los jóvenes que empiezan entiendan que esto es una empresa».

Otro reto será conseguir que los empresarios se asocien y como primer escalón estaría el incrementar la afiliación, que ahora es del 10% (unas 360 empresas de las 3.000 que hay en la provincia) hasta el 30 o 40%. Tras ello vendrá el dar solución al problema que existe con la contratación y la formación de profesionales. «Cuando vas a abrir un restaurante la dificultad no es cuánto dinero tienes para hacerlo sino qué gente vas a tener para atenderlo», dice Bosque. En su opinión, estos son los objetivos del sector para los próximos años. «En Huesca, estamos gente que vamos cumpliendo años y tenemos que dejar un futuro que mire a la excelencia si queremos ser turísticos», apostilla.

Carmelo Bosque sustituirá a Roberto Pac, que fue elegido presidente en 2010 y que, por motivos personales, decidió dejar el cargo hace dos semanas. El vicepresidente de la Asociación en esta nueva etapa será uno de los responsables de los sectores de hospedaje, restauración, bares y cafeterías y ocio nocturno.

Este martes se elige al presidente de la Asociación de Hostelería de la comarca de la Hoya de Huesca. Será Adolfo Sesé, del bar-cafetería Duquesa, ya que es el único candidato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión