Las obras del nuevo colegio de Binéfar comenzarán en septiembre

El centro será de una vía (3 aulas de Infantil y 6 de Primaria), cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros y se realizará en una única fase, según informa el Ejecutivo aragonés.

Foto de archivo del colegio de Binéfar.
Colegio de Binefar.

El Departamento de Educación comenzará las obras que ahora están en licitación del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Binéfar (Huesca) en septiembre.

El centro será de una vía (3 aulas de Infantil y 6 de Primaria), cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros y se realizará en una única fase, según informa el Ejecutivo aragonés.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha explicado en su visita a Binéfar que este centro responde a las necesidades educativas de la localidad tanto presentes como futuras, puesto que se podría ampliar a centro de doble vía en el caso de que creciera la población debido al crecimiento industrial de la zona. Además, este colegio descongestionará el Víctor Mendoza.

También ha apuntado que el propósito al llegar al Gobierno fue recuperar los servicios públicos para garantizar la igualdad de oportunidades.

"Hemos incrementado 200 millones el presupuesto de Educación porque creemos que es clave para Aragón", ha dicho.

Por otro lado, en San Esteban de Litera ha anunciado que CRA El Trébol se incorporará el próximo curso al nuevo programa bilingüe BRIT en inglés, el modelo propio de bilingüismo de Aragón que supondrá que al menos un 35 % de la formación será en lengua extranjera, e impartirá además francés en Primaria.

Este centro se convertirá en el segundo colegio rural agrupado de Aragón con este modelo (el primero ha sido este curso el Violada-Monegros de Tardienta).

El CRA El Trébol agrupa las localidades de San Esteban de Litera, Binaced, Esplús y Valcarca y cuenta con 164 alumnos.

"Queremos que el alumnado del medio rural tenga las mismas oportunidades y debemos ofrecerles recursos. Además, saber comunicarse en una lengua extranjera mejorará sus perspectivas de estudio y empleo", ha recalcado Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión