Vuelca un tráiler cargado de coches en la autopista en Peñalba

El conductor del vehículo resulta herido leve y el accidente ha obligado a cortar el carril izquierdo de la vía.

Los coches que transportaba el tráiler han quedado esparcidos en la mediana.
Los coches que transportaba el tráiler han quedado esparcidos en la mediana.
Heraldo.es

El accidente de un tráiler que transportaba coches ha obligado a primera hora de esta sábado a cortar el carril izquierdo de la autopista AP-2 a la altura del término municipal de Peñalba. El suceso se ha producido poco antes de las 16.30 cuando el vehículo, por causas que se desconocen, ha volcado sobre la mediana. El conductor ha sufrido lesiones de carácter leve. hasta el lugar acudieron bomberos de la Comarca del Bajo Cinca.

El accidente ha ocurrido en el kilómetro 79, cuando el tráiler circulaba en dirección Zaragoza. La carga que transportaba ha quedado esparcida junto a la calzada. A ultima hora de la noche todavía estaba cortada parte de la autopista, según informaba la Dirección General de Tráfico, ya que había que retirar los vehículos.

El pasado 1 de marzo se produjo el vuelco de un camión de mercancías peligrosas en esta misma autopista y también a la altura de Peñalba. El suceso obligó a movilizar a personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Bajo Cinca y de otros tres parques de bomberos de la DPZ (El Burgo, Caspe y La Almunia), que trabajaron durante más de 7 horas para controlar los efectos de una fuga de 4.000 litros de cloruro de hierro, un producto corrosivo. El conductor resultó herido leve.

El siniestro se produjo sobre las 18.30 en el km 74. Los bomberos de la DPZ taponaron la fuga y el personal del Bajo Cinca supervisó el trasvase de los 13.000 litros restantes de la cuba, una operación que se prolongó hasta las 2.00 de la madrugada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión