Cientos de personas se manifiestan en Barbastro a favor de la igualdad

También se han programado movilizaciones en otras localidades oscenses como Monzón.

Cientos de personas se manifiestan en Barbastro a favor de la igualdad
Cientos de personas se manifiestan en Barbastro a favor de la igualdad
J. L. Pano

Unas quinientas mujeres y también algunos hombres han participado este mediodía en la marcha que ha partido desde la plaza del Mercado hasta la plaza de la Constitución frente el Ayuntamiento de Barbastro.

Desde por la mañana varias mesas informativas, instaladas por el recientemente creado Colectivo Feminista de Barbastro, daban a conocer los motivos de la huelga feminista a los vecinos. Entre ellos muchas alumnas de los dos institutos de secundaria, donde más se ha notado la incidencia de este parón con alrededor de un 10% de profesoras que no han acudido a trabajar. Aproximadamente la mitad del alumnado no ha ido a clase.

En la zona sanitaria de Barbastro las profesionales que han secundado la huelga general han rondado el 10% aproximadamente.

Estos porcentajes han aumentado en ámbitos como la administración en el paro de dos horas convocado por los sindicatos UGT y CC.OO.

Los actos en Barbastro continuarán por la tarde con varios actos lúdicos y reivindicativos en la plaza del Mercado para después dirigirse al Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto.

Mientras que en Monzón los actos conmemorativos del Día de la Mujer se han solapado con los de la huelga feminista. Así a las 10.00 el alcalde Álvaro Burrell participaba en el tradicional reparto de rosas en las residencias de la ciudad. Dos horas después tenía lugar la concentración en la plaza Mayor, con mucha presencia de mujeres así como de los portavoces de los grupos PSOE, Cambiar y PAR. Por la tarde, se espera una concentración masiva en la plaza Mayor a las 19.00.

Por su parte, el colectivo feminista de Monzón ha trasladado sus mesas informativas al mercado ambulante que se celebra cada 8 de mes en Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión