Binéfar vuelve a 'destaparse' con la mejor minicocina

Desde el jueves y hasta el domingo se podrán degustar una tapa y una bebida por 2,70 euros en trece establecimientos de la localidad

José María Isábal, concejal de Desarrollo Sostenible de Binéfar, junto a varios representantes de la hostelería local con sus propuestas culinarias
José María Isábal, concejal de Desarrollo Sostenible de Binéfar, junto a varios representantes de la hostelería local con sus propuestas culinarias
Rubén Coll

Binéfar acogerá desde el jueves 8 de marzo 'DesTápate', la muestra gastronómica de tapas que cumple su séptima edición. Hasta el domingo y durante cuatro días se podrán degustar distintas elaboraciones de micrococina en trece establecimientos de la localidad. La oferta en todos ellos incluye la comida y la bebida por 2,70 euros.

Como en muestras anteriores, este año se seguirá apostando por productos de kilómetro 0 para promocionar y potenciar el género local. Además, entre todos aquellos que consuman en cuatro locales diferentes y sellen el boleto que se repartirá ese día, se sorteará una experiencia gourmet de tres días para dos personas.

Los trece establecimientos que participan en el certamen de este año son: Alea, Aneto, Bocados, Chantilly, D’Alcort, Di Marco, El Aljibe, El Cierzo, Hotel Ciudad de Binéfar, L’Arcada, La Lonja, Mesón La Litera y Mesón La Villa.

La responsable de eventos del Hotel Ciudad de Binéfar, María Alamán, ha destacado en el acto de presentación de este lunes que “es muy bueno que se hagan cosas así porque la gente se anima a salir a la calle”. Además, destacó que en su caso el año pasado vendieron alrededor de 2.000 tapas.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Sostenible, José María Isabal, ha querido remarcar la evolución de este evento, que alcanzó las 9.000 tapas en total en la edición del año pasado. “El número de ventas y de visitantes de muestras pasadas nos da una idea de las simpatías que tiene Binéfar como destino de ocio”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión