Un camión y coches sin cadenas bloquean la carretera N-240 entre Tierz y Estrecho Quinto

La circulación se reanudará en cuánto quede limpia la calzada.

Vehículos bloqueados en la N-240
Vehículos bloqueados en la N-240
Pablo Segura

La carretera N-240 ha quedado cortada al tráfico desde la Glorieta de Tierz, hasta pasado Estrecho Quinto porque un camión y varios vehículos ligeros que no portaban cadenas o neumáticos de invierno han quedado bloqueados. La circulación se reanudará cuanto antes, una vez quede limpia la calzada.

Además, existen algunos vehículos pesados atascados en otras carreteras de la provincia debido a la cantidad de nieve caída en las últimas horas.

Los primeros problemas en la provincia de Huesca se han detectado en la madrugada de este miércoles, en torno a las 2.00 en la zona de Fraga, donde se ha tenido que cortar el tránsito a vehículos pesados en la A-2, AP2 y N-II.

Durante la noche, todas las maquinas quitanieves disponibles en la provincia han estado trabajando a pleno rendimiento, así como numerosas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y Seguridad Ciudadana desplazadas a los lugares más conflictivos.

Según las previsiones meteorológicas la situación tiende a mejorar a medida que pasen las horas. La nieve dejará paso a la lluvia, fundamentalmente en la parte central y sur de la provincia, mientras que la nieve continuará cayendo hasta la tarde en la parte norte de la provincia.

La Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, María Teresa Lacruz, ha reunido de nuevo la mañana de este miércoles con los miembros de la comisión ejecutiva del protocolo de coordinación del Plan de Nevadas en las carreteras del Estado para hacer un seguimiento de las medidas tomadas esta madrugada para reducir la siniestralidad en las carreteras y autovías de la provincia de Huesca tras el temporal de nieve. En la reunión están presentes el jefe de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, Emilio Leo; el secretario general, Francisco Pascau; el jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río; el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado, Ignacio García Cavero; el Teniente Coronel –jefe de la Comandancia de Huesca, Francisco Vélez, así como el Capitán de Tráfico, Guillermo Montanero, y el técnico de Protección Civil, José Martin Pera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión