Restricciones en todas las carreteras de la red nacional en Huesca

Se ha cortado de manera temporal de la carretera N-240 desde las inmediaciones de la capital oscense hasta el enlace con la autopista a Lérida.

Complicaciones en las carreteras de Huesca
Complicaciones en las carreteras de Huesca
Digital Fraga TV

Todas las carreteras y autopistas de la red estatal en la provincia de Huesca están afectadas por restricciones al tráfico desde primeras horas de la mañana debido a los efectos del temporal de nieve que afecta a la península.

Así lo ha constatado este miércoles el Comité Ejecutivo del Plan de Nevadas que preside la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, para coordinar los distintos servicios implicados en la vialidad de las carreteras, asistencia a conductores y control del tráfico.

Las intensas precipitaciones de nieve han obligado a realizar un corte temporal de la carretera N-240 desde las inmediaciones de la capital oscense hasta el enlace con la autopista a Lérida al encontrarse parados en la calzada un vehículo pesado y varios ligeros que no portan cadenas o neumáticos de invierno.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la circulación se prevé reanudar cuanto antes, una vez quede limpia la calzada de esta vía de acceso y salida de Huesca en dirección a Cataluña.

Además, hay varios vehículos pesados atascados en otras carreteras de la provincia altoaragonesa debido a la gran cantidad de nieve caída en las últimas horas.

Los primeros problemas se han detectado sobre las 02.00 de la madrugada en la zona de Fraga, donde se ha cortado el tránsito a vehículos pesados en la autovía A-2, autopista AP2 y carretera nacional N-II, para proceder a su embolsamiento durante el temporal.

Durante la noche, todas las máquinas quitanieves en la provincia han estado trabajando para limpiar las calzadas, así como numerosas. patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y de Seguridad Ciudadana.

Las previsiones meteorológicas apunta a una mejoría progresiva de las condiciones climatológicas que dará paso a la lluvia en las zonas centro y sur de la provincia de Huesca, mientras que en el Pirineo continuarán las nevadas.

Desde la referida comisión se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los conductores en tránsito ante la actual situación, que afecta a los 874 kilómetros de la red estatal en la provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión