Marzo, mes de la competición en Candanchú

Los próximos fines de semana se celebrarán campeonatos a nivel nacional y regional de las modalidades de esquí alpino, de fondo, biathlon y de montaña.

Candanchú se llena de competiciones.
Marzo, mes de la competición en Candanchú

Candanchú se prepara para acoger, durante el próximo mes de marzo, varias competiciones deportivas tanto a nivel nacional como regional de las modalidades de esquí alpino, de fondo, biatlón y de montaña.

El Campeonato Aragón Alpino de las categorías U14 y U16 se celebrará durante el fin de semana del 3 y del 4 de marzo. El del 10 y el 11, llegarán al complejo invernal el campeonato Aragón Fondo y la 3ª Copa de España, reconocida por la Federación Internacional de Esquí (FIS), una competición que volverá en su segunda fase los días 24 y 25.

Los mejores esquiadores de montaña se darán cita el domingo 25 de marzo en la XXIII Travesía Valle del Aragón de Esquí Alpinismo. Este año, la prueba será campeonato de España de Esquí de Montaña por Equipos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). También durante este mes se celebrará el campeonato de España de Biathlon, que hará escala en la estación de Candanchú.

La Semana Familiar

La estación de Candanchú ha organizado la Semana Familiar, un evento especial dedicado a padres e hijos que deseen disfrutar juntos de la nieve. Del 15 al 18 de marzo, ambos inclusive, la estación pirenaica ofrece un sinfín de actividades gratuitas para vivir en familia, entre los que habrá sorteos y premios. Todo para que las familias disfruten juntas en un entorno inigualable, el que ofrece la estación decana del Pirineo aragonés.

Una búsqueda del tesoro en la zona de la Guardería y partidos de futbito sobre la nieve, con el original y ya conocido juego de Ambar. También, durante estos cuatro días los esquiadores podrán medir su velocidad en la pista El Bucardo o incluso, el domingo, podrán practicar qué hacer en caso de avalancha, con pala, sonda y ARVA en el parque DVA (junto a la Guardería). Asimismo, el viernes los visitantes tendrán la oportunidad de probar una bici de esquí o snow en el test Siul Bikes de forma totalmente gratuita.

Con la finalidad de acercar el evento a las familias, Candanchú regalará los forfaits de sábado y domingo a quienes hayan comprado cuatro forfaits (para dos adultos y dos niños/babys o, los cuatro de tarifa adulto) para el jueves y viernes previos, días 15 y 16.

Además de estas citas imprescindibles, muchos otros eventos esperan a los visitantes por la zona baja de la estación pirenaica: conciertos, actividades y gymcanas. Unas citas que se irán anunciando semanalmente a través de la newsletter, las redes sociales y la web de la estación. También puedes solicitar más información a través del email eventos@candanchu.com.

Nuevo après ski: Espacio Gin Loe

Por otro lado, todos los sábados, desde las 12.00, la música en directo es la protagonista del recién estrenado espacio Gin Loe, ubicado en la Terraza de Pista Grande y rodeado de un entorno envidiable. Desde su inauguración a principios del mes de febrero, un DJ anima el après ski en Candanchú desde el cierre de pistas y hasta las 20.00; una novedad que ha tenido una gran acogida entre los visitantes.

Inauguración del snowpark

Este pasado sábado, 24 de febrero, la estación decana del Pirineo aragonés organizó una exhibición de freestyle con motivo de la inauguración del snowpark. El evento estuvo marcado por un concurso en el que los riders demostraron sus habilidades con los esquís o la tabla. Además, Candanchú estrena ubicación: el snowpark se ha instalado en la zona de Pista Grande, entre la Pista Grande III y Debutantes III, un emplazamiento muy accesible y que se mantendrá durante las próximas temporadas.

Un año de nieve

Las Navidades, el puente de San Valero y estas últimas dos semanas han sido los momentos de mayor afluencia en la estación en lo que va de temporada. Durante la denominada Semana Blanca, se ha registrado, además, un aumento de los grupos escolares de lunes a viernes.

“La nieve nos está acompañando durante toda la temporada y, aunque el sol nos ha ‘fallado’ algunos fines de semana, el balance es muy positivo”, señala Carolina Díaz, responsable de Marketing y Eventos. De hecho este pasado fin de semana, los visitantes pudieron disfrutar de un sol espléndido y del 100% de las pistas abiertas. Concretamente el sábado, el complejo invernal abrió las 51 pistas (50 kilómetros esquiables) de la estación con un espesor en la cota 1.560, entre 80 centímetros y 120 cm; en cota 2.020, entre 120 cm y 190 cm, y en cota 2.400, entre 150 cm y 250 cm.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión