259 escolares de Jacetania y Alto Gállego se quedan sin colegio por la intensa nevada

Se han llegado a acumular entre 15 y 20 centímetros de nieve en localidades como Jaca o Biescas.

Nieve en Jaca
Nieve en Jaca
L.Z.

Las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego han amanecido blancas en su totalidad, gracias a la intensa nevada que está cayendo y que ya ha acumulado entre 15 y 20 centímetros de nieve en localidades como Jaca o Biescas y que se incrementan conforme se sube de cota. El servicio de emergencias del ayuntamiento de Jaca, personal de la comarca de la Jacetania, Protección civil del Alto Gállego y las brigadas de los ayuntamientos trabajan a destajo desde esta pasada noche para despejar la nieve de las carreteras locales y comarcales, y en la medida que se puede, de las calles de las localidades de ambas comarcas, ya que continúa nevando intensamente.

Todos los medios de vialidad invernal de la Comarca de la Jacetania están en funcionamiento: dos vehículos quitanieves con cuña y salero por la zona de Borau, Aísa y entorno de Jaca. Dos pick-ups con cuña y salero en Canal de Berdún y entorno de Jaca. Y tres tractores con cuña y salero en zona de Ansó, Hecho y Aragüés del Puerto. En total, la Comarca se encarga de la limpieza de 150kms de carreteras comarcales. Fernando Rey, responsable del Departamento de Servicios de la Comarca de la Jacetania, ha indicado que está siendo una mañana complicada, porque la nevada ha afectado a todo el territorio comarcal, que es muy extenso. Se han limpiado todos los accesos a los pueblos, pero sigue nevando y hay que volver a limpiar todo. Se pide precaución en las carreteras.

La nieve ha afectado a las rutas escolares, y en la Jacetania de las 28 rutas escolares se han suspendido en su totalidad 14 y el resto se han podido realizar pero con dificultad. En total, 157 niños se han quedado sin colegio de la zona de Canal de Berdún, Hecho o Ansó. Las rutas de pueblos del entorno de Jaca, que se hace con microbuses, sí que se han realizado hoy.

Y en la comarca del Alto Gállego, de las 22 rutas escolares 11 se han visto afectadas y de estas 9 se han suspendido en su totalidad, afectando a 102 alumnos del valle de Tena y la zona de la Guarguera y Caldearenas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión