Más de 500 personas salen a la calle en Huesca para exigir la equiparación salarial de policías y guardias civiles

La manifestación ha estado apoyada por representantes políticos de PP, PSOE, PAR, Ciudadanos y Podemos

La manifestación ha recorrido las calles del centro de Huesca
La manifestación ha recorrido las calles del centro de Huesca
R. D. N.

Al grito de "¡Mismo trabajo, mismo salario!" y "¡Treinta años de mentiras y promesas incumplidas!" y haciendo sonar silbatos y sirenas, más de 500 personas se han manifestado este martes por las calles de Huesca para exigir al Gobierno central la equiparación salarial de los policías nacionales y guardias civiles con las policías autonómicas, que cobran unos 600 euros brutos más al mes.

El acto había sido convocado por Jusapol, cuyo portavoz, Ibón Domínguez, ha valorado la amplia respuesta tanto de agentes como de familiares, representantes políticos y simpatizantes "porque saben que es un momento histórico".

Además, ha denunciado que el Ministerio del Interior "no se haya dignado a convocar a Jusapol, que es la organización que está sacando a la calle a los policías y guardias civiles". Y ha recordado que aunque el compromiso de equiparación se ha firmado varias veces, la última en 2008, "hemos sido consecuentes con la situación económica del país y sabíamos que no se podía pedir, pero ahora que el Gobierno alardea de la recuperación y de que somos una potencia en crecimiento creemos que ha llegado el momento de hacer justicia con el colectivo".

Desde Jusapol valoraron, además, el acuerdo unánime tomado el 22 de febrero en las Cortes de Aragón para elevar una declaración institucional al Gobierno central solicitando la plena equiparación salarial de ambos cuerpos a lo largo de los tres próximos años, debiendo iniciarse ya en este ejercicio 2018. Este miércoles, el pleno del Ayuntamiento de Huesca debatirá sendas mociones de PP y Ciudadanos.

La marcha estaba encabezada por una pancarta que sostenían diputados autonómicos y provinciales además de concejales de PP, PSOE, PAR, C's y Podemos. Los manifestantes han recorrido el centro de Huesca hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno.

La protesta forma parte de la maratón de manifestaciones que se está llevando a cabo en toda España desde el pasado 3 de febrero en Sevilla y que finalizarán el 5 de mayo en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión