El Teatro de Robres vuelve al festival de Alfajarín

La formación pondrá en escena el próximo día 24 la obra 'El florido pensil'.

Un momento de la representación de 'El florido pensil'
El Teatro de Robres vuelve al festival de Alfajarín
Heraldo

El Teatro de Robres volverá a participar en uno de los certámenes más consolidados del panorama de las artes escénicas, el Festival de Alfajarín, que alcanza su edición número 38.

La compañía monegrina actuará el sábado día 24 y para la ocasión, pondrá en escena la obra 'El florido pensil', tras su reciente reestreno, que tuvo lugar en 2017. El Teatro de Robres ha participado en varios ocasiones en el festival de Alfajarín y en todas ellas, ha obtenido importantes premios.

En 1991, optaron por la obra 'Hay que deshacer la casa' y en total, se llevaron cuatro galardones: Primer Premio, Premio a la Mejor Interpretación Femenina (Ana Cuello), Mejor Dirección (Luis Manuel Casáus) y Premio del Público. En 1995, se llevaron los mismos cuatro premios y un quinto al Mejor Montaje con la obra 'Leticia'. Además, el director de la compañía formó parte del jurado entre los años 1997 y 2017.

La formación llevará además 'El florido pensil' al escenario del Teatro Olimpia de Huesca, donde actuarán el próximo 19 de mayo (20.30). Y no será la única actuación. De hecho, el Teatro de Robres cumple 30 años de vida y para celebrarlo, tiene previstas otras actividades, entre ellas, el estreno de la obra 'Medea', de Eurípides, una tragedia griega que esperan presentar al público los días 4 y 5 de agosto en su escenario fetiche, el Santuario de Nuestra Señora de Magallón en Leciñena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión