La comarca de la Hoya inicia una nueva edición del festival 'Cosecha de Invierno'

Está previsto que se realicen actividades en diez localidades de la zona durante cinco fines de semana consecutivos.

El grupo Mikrópera en Lupiñén
Cosecha de Invierno se despide con teatro y canción lírica

El área de Cultura de la comarca Hoya de Huesca organiza, este sábado y domingo, la XIV Muestra de Artes 'Cosecha de Invierno', que empieza con la Fiesta de las Mascaretas del Carnaval de Agüero. En concreto, se realizarán actividades en diez localidades de la zona durante cinco fines de semana consecutivos.

La cantante Carmen París, el humorisa Rafa Maza o Viridiana ofrecerán sus espectáculos en esta muestra, en la que participan artistas de la región y, sobre todo, de la comarca. Este año, los actos se abrirán el día 24 con la Fiesta de las Mascaretas del Carnaval de Agüero, que se recuperó en 2008 tras 50 años de olvido. En aquel momento se integró en esta 'Cosecha de Invierno' y diez años más tarde vuelve a protagonizar la programación.

Por la mañana se realizará un taller de mascaretas y por la tarde tendrá lugar la ronda, presidida por el Caracolero, que partirá de la plaza Baja a las 19.30. El paseo de disfraces estará amenizada por la reconocida formación aragonesa 'Artistas del Gremio'.

La 'Cosecha de Invierno' traerá actividades de todas las disciplinas artísticas: música, poesía, títeres o teatro y danza, a cargo de Tornabis, la Escuela de Circo Social o As de Corazones, que se podrán disfrutar en Tramaced, Antillón, Liesa, Loarre o Torres de Montes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión