El Pirineo aragonés, escenario de un nuevo rodaje

El cineasta aragonés Ignacio Lasierra graba estos días el cortometraje 'La comulgante' en la comarca de La Ribagorza.

El aragonés Ignacio Lasierra rueda estos días el cortometraje 'La comulgante' en la comarca de La Ribagorza, en las localidades de Roda de Isábena, Ballabriga y Merli, según han informado fuentes de la productora.

El rodaje comenzó el pasado 10 de febrero con la grabación de algunas secuencias en los exteriores de Canfranc Estación.

Durante estos días, del 22 al 26 de febrero, la antigua catedral de Roda de Isábena, considerada bien de interés cultural, será plató de rodaje del cortometraje, por primera vez en su historia.

El reparto del cortometraje está formado por los actores Josean Bengoetxe ('Negociador', 'Fe de etarras', 'Celda 2011'), Francesc Garrido ('Mar adentro', 'Alatriste', 'Smooking room'), Biznaga de plata mejor actor en el Festival de Málaga 2002, Itziar Aizpuru, ('80 egunean', 'Loreak', 'El guardián invisible'), mejor actriz de reparto en los Premios Feroz 2014, y la actriz aragonesa Mónica Callejo ('Grupo 2 Homicidios') , además de la niña Andrea Fandós, quien debuta ante las cámaras con este cortometraje.

El cortometraje cuenta con el apoyo de Aragón Televisión y obtuvo una de las dos ayudas a la producción audiovisual que otorga la Diputación Provincial de Zaragoza.

'La comulgante' es el sexto cortometraje de Ignacio Lasierra ('Mi tío Ramón' ?2015?, 'La granja' ?2011? 'Salomón' ?2008?), quien también ha trabajado recientemente como primer ayudante de dirección en otras producciones aragonesas como el largometraje 'Miau' (Ignacio Estaregui, 2018), o el cortometraje 'Los hombres de verdad no lloran' (Lucas Castán, 2017).

La historia de 'La comulgante' narra cómo María, una niña de 9 años, intenta cumplir el último deseo de su madre tras el fallecimiento de esta. Según el director, el cortometraje refleja sin concesiones una forma particular de entender la muerte, todavía vigente en buena parte de los pequeños municipios españoles. Lasierra cuenta en su equipo de rodaje con un nutrido grupo de profesionales aragoneses, como las productoras Inés Laporta y Aurora Pinto, el director de arte Luis Sorando o la vestuarista Ana Sanagustín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión