El sindicato de bomberos retira la demanda contra la Comarca del Cinca Medio

El SPBA ha cambiado de postura al ver una "mayor voluntad política" para poner en marcha un servicio provincial

El personal del parque del Cinca Medio pidió recientemente la retirada de la demanda
El personal del parque del Cinca Medio pidió recientemente la retirada de la demanda
SEISPC Cinca Medio

El Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón (SPBA) ha iniciado los trámites para retirar la demanda que presentó a finales de enero en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca contra la Comarca del Cinca Medio solicitando «anular» el servicio de extinción de incendios y salvamento por una supuesto infracción de la Ley del Fuego.

El sindicato atiende así la petición que habían formulado tanto la propia Comarca como la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Monzón, el personal del parque e incluso CC. OO. para que dieran marcha atrás alertando de que si el juez fallaba a su favor se podía poner en riesgo la atención al ciudadano al tener que cerrar un servicio que prestan cuatro bomberos profesionales con la colaboración de brigadas municipales de Monzón.

En respuesta a estas críticas, el SPBA había negado tajantemente que su intención fuera «echar a nadie ni que la provincia se quede desatendida», pero había asegurado que mantendrían el recurso hasta que vieran «acciones firmes» para sacar adelante el servicio provincial. Fuentes del sindicato han afirmado que tras los últimos pasos dados por la DPH, la DGA y las Comarcas altoaragonesas sí ven una «mayor voluntad política» por lo que han decidido retirar la demanda.

No obstante, añaden que siguen siendo algo «escépticos» por lo que para mantener la presión, anunciaron que presentarán un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón para que obligue a la Diputación de Huesca a ejecutar la sentencia de finales de 2017 que le otorga la competencia de bomberos y le obliga a dotar al Alto Aragón de este servicio. Su intención es que el proceso que se ha puesto en marcha «no se alargue muchos meses».

Además, mantienen la denuncia judicial contra el Ayuntamiento de Jaca por prestar un Servicio de Emergencias «de forma indebida», a su juicio.R

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión