La Guardia Civil desmantela un importante punto de venta de speed y éxtasis en Fraga

Han detenido a dos personas y se han incautado de 1,5 kilos de speed, 800 gramos de sustancia de corte, 700 gramos de marihuana y 546 pastillas

La Guardia Civil desmantela un importante punto de venta de speed y éxtasis en Fraga

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga ha dado por finalizada la denominada operación Vitaminak con la desarticulación de un punto de venta que distribuía sustancias estupefacientes, principalmente speed y éxtasis, en la Comarca del Bajo Cinca y localidades próximas, llegando incluso hasta la provincia de Lérida.

Además, han sido detenidos un hombre de 33 años y una mujer de 30 como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El primero de ellos ha ingresado en prisión por orden judicial.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron en febrero del año pasado, cuando el Equipo de Policía Judicial tuvo conocimiento de que podría existir un punto de venta de drogas en Fraga, por lo que iniciaron las gestiones oportunas para verificar dicha información y ubicar el lugar exacto donde se realizarían las transacciones.

Tras numerosos servicios encaminados a la localización del punto de venta, así como de los responsables del mismo, se fueron obteniendo indicios suficientes de la existencia de un delito de tráfico de drogas. El modus operandi consistía en vender las sustancias a demanda o petición del consumidor de drogas de forma rápida. Para ello, los compradores contactaban con el distribuidor y acordaban una cita inminente, seleccionando habitualmente el lugar de entrega en la vía pública para no levantar sospechas.

Tras solicitar del Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga un auto de entrada y registro en el domicilio del sospechoso y en una nave, el pasado 9 de febrero se inspeccionaron ambos lugares localizando diversas sustancias estupefacientes, utensilios para la manipulación, pesaje y venta al por menor de las drogas, así como una gran cantidad de dinero en efectivo en el domicilio. Además, en la nave se halló cocaína y sustancia de corte.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga, en colaboración con personal del EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Huesca), los puestos de Belver de Cinca, Zaidín y Fraga, colaborando en los registros personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Servicio Cinológico.

En total, se han intervenido 1,484 kilos de speed, 701 gramos de marihuana seca, 53 gramos de cocaína, 546 pastillas de éxtasis, 957 gramos de sustancia de corte, 2 balanzas de precisión, utensilios para la manipulación y distribución al por menor de droga, 11.175 euros en metálico y un turismo.

Desde la Guardia Civil aseguran que dan por cerrada la operación tras desarticular "un importante punto de distribución de sustancias estupefacientes en la provincia de Huesca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión