Localizada la menor desaparecida en Segovia

Fue en encontrada este martes por la noche, y sin lesiones, en Guisona, una localidad de Lérida.

Imagen difundida por la familia a través de las redes sociales
Imagen difundida por la familia a través de las redes sociales

Glenda, una menor de 15 años desaparecida en Segovia hace una semana, ha sido localizada -y sin lesiones- en el municipio de Guisona, en Lérida, según han informado este miércoles fuentes cercanas a la investigación, quienes añaden que "está previsto que vaya su padre a buscarla hoy, pero primero tiene que conseguir el permiso de la consejería de Castilla y León" puesto que la menor estaba tutelada en un centro.

La chica se ausentó de la residencia juvenil en la que estaba en acogida. Había pedido permiso para participar en la fiesta del martes de carnaval y ya no regresó.

La familia difundió esta semana su imagen a través de las redes sociales para tratar de localizarla. En declaraciones a Onda Cero Segovia, la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, confirmó que el domingo la madre de la niña recibió una llamada desde Huesca para asegurar que la menor estaba “muy bien cuidada”, y dijo que las Fuerzas de Seguridad del Estado trabajan en esta y en otras pistas relacionadas con informaciones facilitadas por familiares y amigos.

Al parecer, fue un joven, que hablaba español, quien dio esa información a la madre. Por teléfono le comunicó que no se preocupara, que estaba bien y que más adelante se pondría en contacto con ella. La madre acudió a la Comisaría de Policía después de recibir la llamada, que según los agentes se realizó desde una cabina de Huesca. También se siguen otras hipótesis que apuntan a su posible paradero en alguna localidad de Lérida.

La subdelegada apeló a la prudencia para garantizar el éxito de la investigación y advirtió del riesgo de un mal uso de las redes sociales que pueden entorpecer la labor policial. Además, animó a quienes puedan facilitar algún dato relevante que lo hagan a través del Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil, ya que pueden dar un uso más adecuado a las pistas.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron que la tutela de Glenda la ejerce la Junta de Castilla y León, quien la derivó a esta residencia perteneciente a la Diputación de Segovia. El diputado de Servicios Sociales, Miguel Ángel de Vicente, explicó que el centro denunció la desaparición al constatar que la menor no había regresado a las instalaciones. Insistió en que se trata de "una residencia abierta de cuidado y no de protección", en la que no pueden impedir a sus usuarios que entren o salgan de forma voluntaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión