Desalojan un bloque de cuatro viviendas en Barbastro por la explosión de una caldera

Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos

Los bomberos del Somontano y del Cinca Medio han colaborado en la extinción
Los bomberos del Somontano y del Cinca Medio han colaborado en la extinción
José Luis Pano

Los vecinos de un pequeño bloque de cuatro plantas ubicado en la calle Boltaña de Barbastro han tenido que ser desalojados este domingo como consecuencia de la explosión de una caldera de gasoil comunitaria que estaba instalada en la terraza. Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales.

Según han informado fuentes de los equipos de emergencia, el suceso se ha producido en torno a las 15.30. Por causas desconocidas, la caldera de gasoil ha explotado provocando cuantiosos daños materiales. En ese momento, tanto la vivienda de la última y de la primera planta estaban vacías, mientras que en los pisos de la segunda y la tercera planta había una pareja y un hombre, respectivamente. Los dos primeros han salido por su propio pie y al tercero le han tenido que avisar porque estaba durmiendo en ese momento y no se había enterado de lo ocurrido.

Al lugar han acudido dos dotaciones de bomberos del parque de la Comarca del Somontano y el retén, además de otros dos camiones de la Comarca del Cinca Medio,  que han sofocado el incendio. Las llamas y la aparatosa humareda han atraído la atención de muchos vecinos de este barrio, situado a las afueras de Barbastro. También se han desplazado agentes de la Policía Local y personal de Protección Civil.

En principio, la explosión ha provocado daños materiales importantes pero no estructurales en el edificio. Por ello, los inquilinos desalojados podrían volver a sus casas mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión