Canfranc tendrá un rocódromo y un nuevo albergue de peregrinos

El albergue, que se gestionará mediante un contrato de prestación de servicios, tiene un coste de unos 320.000 euros.

El Ayuntamiento de Canfranc licitará próximamente la puesta en marcha de un nuevo albergue para peregrinos del Camino de Santiago, un rocódromo y una tienda multiservicio, que estarán en funcionamiento en los próximos meses, según ha informado el alcalde, Fernando Sánchez.

El albergue, que se gestionará mediante un contrato de prestación de servicios, tiene un coste de unos 320.000 euros y se financiará fondos europeos para el fomento del Camino de Santiago. Estará ubicado en Canfranc pueblo y podría abrir sus puertas en un año y medio, aproximadamente.

Asimismo, también en Canfranc pueblo, donde residen unas 70 personas, se está habilitando el horno local para abrir una tienda-bar multiservicio con un presupuesto de 30.000 euros de los fondos Feder, equipamiento que podría iniciar su actividad el próximo verano.

Por último, Sánchez ha avanzado que el próximo otoño se abrirá al público un rocódromo y un 'boulder' para escalada, que ocuparán toda una pared del polideportivo. El presupuesto es de 45.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión