Rescatan a un escalador herido tras una caída cerca de Canfranc

La Guardia Civil ha auxiliado a este joven de 28 años y vecino de Bilbao, que ha sufrido policontusiones y un corte en la pierna al tropezar en las cascadas de Izas

Especialistas de la Guardia Civil de Montaña han rescatado este sábado a un escalador que había sufrido una caída en las cascadas de Izas, en Canfranc. El auxiliado, un joven de Bilbao de 28 años, sufrió policontusiones y un corte en la pierna.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, sobre las 11.15 han recibido una llamada en la central 062 informando de que un escalador había sufrido un accidente, tras tropezar y deslizarse por una pendiente.

Dadas las condiciones meteorológicas que impedían realizar el rescate con ayuda del helicóptero debido al viento y la falta de visibilidad, se han dirigido al lugar en vehículo personal de la Sección de Montaña de Jaca, hasta Coll de Ladrones. Allí han estacionado el vehículo y tras más de 30 minutos a pie con raquetas de nieve, han contactado con con los escaladores, que habían comenzado a descender por sus propios medios.

Tras comprobar que el accidentado podía continuar a pie pese a sus lesiones, les han  acompañado hasta su vehículo que estaba estacionado en Canfranc Estación, llegando al lugar sobre las 15.15.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión