Llegan los chalecos antibalas para todos los policías en Canfranc después de cuatro años de reivindicación

Era una demanda histórica que el sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía, SUP,  da por alcanzada.

Concentración de policías ante la Comisaría Provincial de Huesca en diciembre de 2015 para pedir más personal y medios.
Concentración de policía ante la Comisaría Provincial de Huesca en diciembre de 2015 para pedir más personal y medios.
Javier Broto

Los han conseguido. Después de cuatro años de reivindicación, con protestas en la calle incluidas, todos los policías nacionales de la plantilla de Canfranc que realizan controles en la vía pública tendrá chaleco antibalas. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Huesca considera alcanzado un de sus objetivos prioritarios, que era dotar de este elemento esencial para la seguridad a los agentes que prestan servicio en la frontera altoaragonesa.

La Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc de la Policía Nacional cuenta con 30 agentes y solo disponían de ocho chalecos antibalas, que, además de pesados es probable que tuvieran la protección balística deteriorada, ya que eran de los años 90, según denunció el SUP en su día. Este personal debe establecer controles en la carretera en los cuales detienen a vehículos "sin conocer de antemano a qué se enfrentan", apostillaron desde el sindicato.

Primero se consiguió que llegarán aproximadamente la mitad de los chalecos y ahora se ha recibido el resto. Los policías de Canfranc han empezado a acercarse este jueves a la Comisaría Provincial para recogerlos.

Según indicaron desde el SUP, el objetivo se ha logrado gracias a las medidas de presión de los agentes y "al apoyo e implicación de jefe de la Comisaría Provincial, Fernando Pascual, que desde sus inicios ha entendido esta esencial necesidad y que ha reiterado diversas peticiones para se dotara de este elemento de seguridad a los efectivos policiales de Canfranc".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión