Piden 10 años de cárcel por dejar tuerto a un hombre de un puñetazo

La Audiencia suspendió el juicio ayer a la espera de encontrar un intérprete del dialecto de Ghana que hablan los dos implicados.

Audiencia Provincial de Huesca
Piden 10 años de cárcel por dejar tuerto a un hombre de un puñetazo

La Audiencia Provincial de Huesca suspendió este miércoles el juicio contra un hombre que se enfrenta a una petición fiscal de diez años de prisión como presunto autor de un delito grave de lesiones por haber dejado ciego de un ojo a otro de un puñetazo. Además, le reclaman una indemnización de más de 47.000 euros. El tribunal decidió posponer la vista hasta localizar a un intérprete del dialecto que hablan los dos implicados, naturales de Ghana.

La acusación particular, ejercida por el abogado Álvaro Enrech, se suma a la solicitud del Ministerio Público. Mientras, el letrado de la defensa, Agustín Vilar, pide la absolución o, subsidiariamente, una condena menor por un delito de lesiones imprudentes ya que sostiene que no tuvo intención de hacerle perder un ojo.

Según el escrito provisional de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 8 de agosto de 2014 en un aparcamiento de un supermercado de Fraga, donde el acusado y la víctima iniciaron una pelea durante la cual, el primero, "con ánimo de menoscabar la integridad física" del segundo, le propinó un puñetazo en la cara a consecuencia del cual perdió el ojo izquierdo.

Las acusaciones plantearon un acuerdo para tipificar los hechos como lesiones por imprudencia y rebajar la condena a dos años de prisión, suspendiendo su ejecución a cambio de que el acusado, sin antecedentes, aceptara su expulsión del país y una orden de prohibición de entrada durante seis años. Pero rechazó la oferta.

La defensa argumenta que el único testigo de la pelea vio a la víctima agredir en primer lugar al acusado y que este último simplemente le dio un manotazo para tratar de zafarse de él aunque sin golpearle en el ojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión