La nieve remite en Aragón tras obligar a circular con cadenas en varias carreteras

Para este sábado, la cota de nieve sube de los 700 a los 900 metros.

Así han amanecido algunas carreteras de la provincia de Teruel

Varias carreteras del Pirineo aragonés y de la provincia de Teruel se vieron afectadas este viernes por la nieve. En Huesca, el uso de cadenas fue obligatorio en varios puntos del Pirineo, como en el Puerto de Portalet, los Baños de Panticosa o Benasque, zonas en las que se restringió el paso de autobuses, camiones y vehículos articulados.

Además, fue necesario cortar siete kilómetros de la HU-631 desde Escalona hasta Nerín en ambos sentidos por la meteorología adversa.

Siete carreteras con cadenas en Teruel

En Teruel, la nieve también obligó a utilizar cadenas para circular por siete carreteras de la provincia de Teruel, repartidas entre el entorno de la capital, las Cuencas Mineras, Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y los accesos a la sierra de Albarracín. La nevada, de poca intensidad, afectó también a la ciudad de Teruel, que amaneció cubierta de un fino manto blanco.

A primera hora de la mañana, las cadenas también fueron obligatorias en Utrillas y Escucha. La carretera A-226, que comunica la capital con el Maestrazgo, sufrió durante la mañana problemas circulatorios.

La situación mejoró a medida que avanzó el día y a última hora de este viernes todas las vías se encontraban abiertas. Sin embargo, el uso de cadenas todavía era obligatorio en el Puerto de Portalet desde Formigal (A-136), también desde Panticosa hasta Baños de Panticosa (en la A-2606), en la A-139 desde Benasque hasta Llanos del Hospital y en la A-138 a la altura de la Antigua Aduana desde el kilómetro 87 al 91.

En Teruel también era necesario el uso de cadenas en la A-2705, del kilómetro 7 en Alcalá de la Selva al kilómetro 23, en Valdelinares, en la A-226 (Cantavieja a Villaroya de los Pinares) y en la A-227, del kilómetro 0 al 13.

Predicción para este sábado

Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos a muy nubosos en el Pirineo y en la Ibérica, e intervalos nubosos en el resto de la comunidad.

En el Pirineo, precipitaciones y chubascos que tenderán a remitir por la tarde. En la Ibérica, baja probabilidad de precipitaciones. La cota de nieve sube de los 700 a los 900 metros y las temperaturas mínimas descienden mientras que las máximas se mantienen con pocos cambios.

En Teruel, Zaragoza y el sur de Huesca, soplará el viento del noroeste moderado con intervalos fuertes que tenderán a disminuir al final del día. En cotas altas del Pirineo, el viento del norte soplará de moderado a fuerte con rachas muy fuertes. En el resto, viento variable flojo.

Un nuboso fin de semana con nieve y viento


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión