La Diputación de Lérida felicita la Navidad con una foto de estanterías vacías sin las obras de Sijena

Insiste en su desaprobación por el traslado de las obras aragonesas al Monasterio de Sijena.

Imagen de las estanterías vacías del Museo de Lérida
La Diputación de Lérida felicita la Navidad con una foto de estanterías vacías sin las obras de Sijena
Diario Segre

La Diputación de Lérida, como felicitación de Navidad, ha escogido la imagen de las estanterías del Museo de Lérida vacías tras la marcha de las obras de Sijena.

En la imagen, en blanco y negro, se aprecian las tres estanterías que mantenían algunas de las obras del litigio vacías.

De esta manera, la Diputación de Lérida muestra su desaprobación por el traslado de las obras al Monasterio de Sijena, tal como ya anunció el presidente del organismo, Joan Reñé, durante el desayuno ofrecido a los medios de comunicación el pasado 18 de diciembre.

Concretamente, Reñé manifestó la idea de que las obras se habían conservado en buen estado en el Museo de Lérida y recriminó al Gobierno de Aragón su "ausencia" cuando las mismas estaban en mal estado en Sijena.

Además, dentro de la felicitación, la Diputación de Lérida ha añadido una cita del escritor Joan Fuster en la que se puede leer: "Reivindicad siempre el derecho a cambiar de opinión: es lo primero que os negarán vuestros enemigos".

Finalmente, Reñé firma la postal deseando unas felices fiestas.

El pasado 11 de diciembre la Guardia Civil, a raíz de la orden de cumplimiento de la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca, trasladó las obras del Museo de Lérida a Villanueva de Sijena tras años de litigio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión