El obispo de Barbastro-Monzón felicita la Navidad y el Año Nuevo a través de YouTube

Ángel Pérez utiliza de forma habitual las redes sociales y los grupos de Whatsapp para difundir mensajes y campañas de la diócesis.

Ángel Pérez, obispo de Barbastro-Monzón
Ángel Pérez, obispo de Barbastro-Monzón
Heraldo.es

El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ha desechado las tradicionales tarjetas para felicitar la Navidad en favor de las nuevas tecnologías. Es el tercer año que el prelado, que está al frente de esta diócesis desde principios de 2015, elige el canal de YouTube para desear unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo.

El vídeo se colgó hace seis días y lleva más de 2.000 visualizaciones, muchísimas en comparación con las 117 conseguidas hace tres años. La felicitación, que también está en la página web del obispado, ha sido grabada por Wilson Montes, sacerdote colombiano que forma parte del equipo de Medios de Comunicación de la Diócesis y que utilizó un croma para poner como fondo imágenes de ambiente navideño, ha explicado Ángel Pérez.

El obispo de Barbastro-Monzón utiliza de forma habitual las redes sociales Facebook y Twitter y es muy activo en los grupos de Whatsapp, donde difunde noticias de la diócesis y campañas como la de conseguir tarjetas telefónicas prepago como regalo de Navidad a los presos de las cárceles aragonesas, una iniciativa dada a conocer también a través de YouTube.

Ángel Pérez insiste en que todo el mérito de estas acciones del equipo de Medios de Comunicación de la diócesis, "donde hay mucha gente joven". Según dice, la felicitación navideña del primer año "tuvo mucho menos eco, pero esta se está difundiendo a través de todos los colaboradores directos que tengo en mi agenda, que son más de 1.000". Sacerdotes, religiosos, profesores de Religión, priores de cofradías, catequistas… forman parte de este numeroso grupo que se hace eco de los mensajes del obispo. 

No es el primero que emplea los medios cibernéticos para comunicarse con los fieles, pero se distingue de la mayoría en que sus mensajes huyen de la rigidez de los despachos y los fondos anodinos."Ya me han felicitado por el vídeo y por el mensaje, que es en positivo", apunta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión