Arden 800 toneladas de cartón reciclado en el exterior de la papelera de Alcolea de Cinca

Los bomberos del Cinca Medio controlaron el fuego, que no amenazaba la fábrica.

Los bomberos luchaban anoche contra las llamas que quemaban 800 toneladas de cartón.
Arden 800 toneladas de cartón reciclado en el exterior de la papelera de Alcolea de Cinca
Bomberos Cinca Medio

Un incendio quemaba este miércoles 800 toneladas de cartón en el exterior de la papelera de Alcolea de Cinca. El fuego se inició a las siete de la tarde, por causas desconocidas, y aunque estaba controlado, a última hora los bomberos seguían trabajando y se esperaba que se mantuviera  la vigilancia toda la noche.

El operativo de extinción estaba compuesto por ocho bomberos de la comarca del  Cinca Medio, apoyados por tres camiones bomba y un vehículo de mando y control. Según informaron fuentes de esa institución, el fuego quemaba pacas de cartón situadas en la campa de almacenaje de la papelera de Alcolea de Cinca, perteneciente a la empresa Europack.

Junto a los bomberos del Servicio Comarcal estaban trabajando en la extinción personal de la propia fábrica de papel. De acuerdo con la información facilitada por las mismas fuentes, el mayor peligro es que se pudiera propagar al interior de la papelera, pero esta circunstancia estaba descartada por la distancia del fuego.

El material que ardía era cartón reciclado, situado en el exterior, en una zona apartada de las naves, destinada al almacenaje del material reciclado.

El operativo desplegó a todos los efectivos disponibles en la comarca, cuyo parque está compuesto por cuatro bomberos profesionales y el resto, empleados del Ayuntamiento de Monzón. Aunque el fuego estaba bajo control, se preveía que permanecieran allí toda la noche trabajando, ya que, como ocurre con las pacas de paja, es necesario ir moviendo el material para apagar las llamas. No se vio afectada la carretera próxima, que comunica Alcolea con Albalate de Cinca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión