Nuevas actuaciones en la carretera de la Guarguera en 2018 para mejorar la seguridad vial

El director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, ha prometido mejoras que "garanticen la conservación de la carretera y la seguridad vial de los usuarios”.

José Gascón, segundo por la izquierda, en la reunión con la Asociación Guarguera Viva
Nuevas actuaciones en la carretera de la Guarguera en 2018 para mejorar la seguridad vial
Gobierno de Aragón

La carretera de la Guarguera (la A-1604 entre el cruce de la N-330 hasta Boltaña) tendrá un aspecto renovado la próxima primavera. Así lo ha asegurado este martes el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, en una reunión con representantes de la Asociación Guarguera Viva. En la reunión, el director general ha explicado que las actuaciones que se llevarán a cabo son “las adecuadas para garantizar la conservación de la carretera y la seguridad vial de los usuarios”.

José Gascón ha prometido también que se actuará en la limpieza de las cunetas, que impiden una adecuada evacuación de las aguas; actuaciones en las mordientes de la carretera para recuperar el ancho original de la vía y labores de desbroce en los laterales de la carretera, para mejorar la visibilidad.

Además, el director general ha explicado que es fundamental para la seguridad vial actuar en la señalización horizontal y vertical en todo el trazado. Asimismo, se actuará para instalar balizamiento y la colocación de biondas en algunas zonas concretas.

Por último, José Gascón ha señalado que estas son las actuaciones más urgentes ya que "no ha habido prácticamente inversión en los últimos 50 años, siendo la actuación más reciente de hace 10 años". Aun así, no ha descartado nuevas mejoras a medio plazo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión