Michael Robinson, en Jaca, con los deportes de montaña

El programa 'Acento Robinson' se graba esta tarde en el Palacio de Hielo para celebrar el 35 aniversario de Radio Huesca y 'Ondas blancas'

El periodista deportivo Michael Robinson
El periodista deportivo Michael Robinson
Heraldo.es

El programa ‘Acento Robinson’, que se emite los domingos de 13.00 a 14.00 a través de la Cadena SER y que dirige Michael Robinson, viaja este jueves a Jaca para explorar, como siempre, el lado más humano del deporte y, en esta ocasión, de los deportes de montaña, nieve y hielo, coincidiendo con el 35 aniversario de Radio Jaca y del programa ‘Ondas Blancas’, del grupo de emisoras de Radio Huesca.

El programa se realizará desde uno de los iconos de la ciudad pirenaica, el Pabellón de Hielo de Jaca, comenzará a las 20.00 y estará abierto al público hasta completar el aforo. Las invitaciones se reparten en la Oficina de Turismo de Jaca.

Como protagonistas, Robinson entrevistará a Fernando Garrido, uno de los mitos vivientes del alpinismo español e internacional; al campeón de España, de Europa y del mundo de ultra trail Luis Alberto Hernando y a Marta Alejandre, la primera montañera aragonesa en hacer cima en un pico de 8.000 metros y que es además de montañera de altura, guía de montaña, ‘píster’ de estaciones de esquí, conferenciante, entrenadora y motivadora empresarial.

Además, el programa contará con referencias a otros aspectos relacionados con la montaña, como el papel de Jaca como sede de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales o de los servicios de rescate en montaña de la Guardia Civil, que han cumplido 50 años de su fundación con miles de rescates y salvando cientos de vidas. El Club Pirineísta Mayencos montará una mini exposición de material antiguo y Fernando Val, el que fuera presidente del club durante años, participará también. Han confirmado su presencia en el acto varios deportistas olímpicos de invierno, como Ana Galindo, y personalidades de todos los sectores implicados en el mundo de la montaña, la nieve y el hielo, así como representantes de empresas e instituciones.

El programa cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, Aramón, el Ayuntamiento de Jaca y Sonido 54.

Trigésimo quinto aniversario de Radio Jaca y ‘Ondas Blancas’

Radio Jaca celebra este año su trigésimo quinto aniversario, 35 años en los que se ha convertido en referente nacional en materia de nieve y deportes de montaña, hielo y aventura de la mano de su director, Antonio Lecuona. Junto con la emisora, el programa ‘Ondas Blancas’ se une también a la misma celebración. Nació en 1982 en Radio Jaca de la mano de José Luis Rodrigo. Se trata de un programa pionero en España de información de nieve y montaña, que, en la actualidad, tiene presencia también en las emisoras de Radio Huesca, Huesca Televisión, Cadena SER Aragón y RadioHuesca.com. También cuenta con intervenciones en programas nacionales de la Cadena SER, como en el espacio ‘Pistas Blancas’.

Su objetivo es convertirse cada semana en una gran área de servicio informativo para el mundo de la nieve y la montaña. Pretende poner de relieve el potencial deportivo y turístico que tienen los valles a través del esquí, la montaña, la naturaleza y la aventura. Los programas, boletines y espacios dan a conocer semanalmente la actualidad de la competición blanca y de los deportes del hielo, la oferta de las estaciones, las actividades ‘après-ski’, la gastronomía y la cultura del entorno, todo tipo de consejos prácticos, el estado de las carreteras, la previsión del tiempo en pistas, consejos prácticos y acostumbra a echar también una mirada a los orígenes del esquí y a los pioneros de este deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión