Las croquetas Deleita Inclusión, de Down Huesca, salen a la venta este jueves

Su elaboración forma parte de un proyecto en el que usuarios de la entidad han trabajado de la mano del chef Carmelo Bosque.

Los cuatro artífices de las croquetas de jamón de Deleita Inclusión.
Las croquetas Deleita Inclusión, de Down Huesca, salen a la venta este jueves
Down Huesca

Durante dos años, un grupo de jóvenes de la asociación Down Huesca han formado parte de un proyecto empresarial en el que han trabajo con chef oscense Carmelo Bosque en la elaboración a mano de croquetas. Deleita Inclusión nació con el objetivo de favorecer la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Tras estos meses de aprendizaje, la puesta en escena del resultado llega este mismo jueves. Las croquetas saldrán a la venta primero en el Supermercado Alto Aragón de la capital oscense y, más adelante, podrán adquirirse en otros puntos de la provincia a través de los comercios de Cabrero e Hijos.

El establecimiento de Huesca capital será el primero en poner a la venta las croquetas de jamón donde, este jueves, se darán a conocer con una degustación para los clientes.

Los antecedentes de la ahora empresa social Deleita Inclusión se remontan a un taller de empleo de cocina, subvencionado por el Inaem, y llevado a cabo en el Castillo de San Luis, del citado cocinero Carmelo Bosque.

Dos años después, Bosque y la Asociación Down se lanzan al mercado con la comercialización de estas croquetas hechas a mano por cuatro usuarios de la entidad. Para que el proyecto haya visto la luz, destacan, ha sido necesario que los aspirantes a cocineros adquirieran una serie de habilidades, siempre tutelados por el equipo del Castillo de San Luis y con la implicación de Bosque.

Por el momento, según han dado a conocer los responsables del proyecto, se ha optado por un clásico y las croquetas solo son de jamón. No obstante, han puntualizado que en estos meses de aprendizaje, los usuarios han experimentado con otros productos y sabores, tanto dulces como salados, que pronto saldrán al mercado.

Con proyectos como éste, Down Huesca pretende no solo la incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual sino también el desarrollo de su autonomía personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión